ADVIERTEN QUE ICA SOPORTARA VIENTOS DE HASTA 45 KM/H

Un total de 32 provincias de nueve departamentos, además de la Provincia Constitucional del Callao, se verían afectados ante la presencia de incremento de vientos que se prevé ocurrirá desde el martes 19 de setiembre hasta la madrugada del viernes 22 del mismo mes, informó el SENAMHI al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN DEFENSA).
De acuerdo al aviso N° 094 de esa institución, entre hoy, martes 19, y el jueves 21 de setiembre, se prevé el incremento de viento desde Tacna hasta Piura, donde las mayores velocidadesse presentarán el miércoles 20 en el litoral de Ica, con vientos cercanos a los 45 kilómetros por hora.
Estos vientos generarán levantamiento de polvo y arena y también generarán la reducción de la visibilidad horizontal. Así mismo, se espera la ocurrencia de lloviznas, nieblas y/o neblina a lo largo del litoral durante el período que dure el aviso.
PREVENCIÓN. INDECI brinda una serie de recomendaciones ante la ocurrencia de ráfagas de viento: Asegura y refuerza los techos de calaminas, Asegura los vidrios de las ventanas y coloca cintas adhesivas en forma de aspa. Permanece en la vivienda alejado de equipos eléctricos enchufados y de materiales punzo cortantes. Ten cuidado al utilizar lámparas o velas, cuando los vientos estén fuertes, la caída de estos podría ocasionar un incendio. Asegúrate que alrededor de tu vivienda no hayan quedado ramas de árboles, postes débiles, etc., que presenten peligro para tu seguridad. Mantente alejado de las estructuras afectadas por el viento. Evita el contacto con cables o redes eléctricas caídas y en lo posible no salgas de tu vivienda. Aléjate de la playa, las elevadas mareas y oleajes suelen generarse por la fuerte intensidad de los vientos. ü Amarra y asegura los barcos, botes, canoas y otras embarcaciones.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario