ALCALDE CARRANZA SEÑALA QUE SE VA A “REESTRUCTURAR Y RECALIFICAR” A MUNICIPALES

Cuatro días después de que un camión de la Municipalidad Provincial de Chincha atropellara a una niña por la zona del mercado, el alcalde provincial César Carranza Falla anunció las medidas que adoptará su administración en la contratación de personal. El edil manifestó que el primer cambio fue el del jefe de la Policía Municipal y que el siguiente paso será “reestructurar y recalificar” al personal que desempeña funciones para el concejo.
La gestión de Carranza Falla, desde que empezó la semana, fue cuestionada por un grupo de comerciantes por la forma como procedían los trabajadores municipales que están asignados al control del comercio ambulatorio. Las denunciantes indicaban que los alguaciles con agresividad les arrebataban sus pertenencias y que en uno de esos operativos de decomiso, un camión de la municipalidad atropelló a una menor.
Otra de las quejas era por la hoja de vida de los municipales. Según se acusó, hay personas que tienen antecedentes por una serie de hechos delictivos. Incluso existen dos exmunicipales que hoy se encuentran en prisión. El último es el chofer del camión que atropelló a la niña y el otro es un sujeto detenido meses atrás por agentes de inteligencia de la policía por presuntamente abastecer armas de fuego a la banda criminal “Los bravos de El Cubil”.
Con estos precedentes, el alcalde provincial -en rueda de prensa- manifestó que “se tomó la decisión del cambio administrativo del jefe de Serenazgo y Policía Municipal”. Con este anuncio se retira la confianza que había puesto el edil en el excoronel PNP Fernando Delboy Gonzales, que desde febrero de este año fue incorporado por Carranza Falla. Además de la salida del ex jefe policial, se va a reestructurar al personal de la Policía Municipal.

De otro lado, el alcalde afirmó que continuará con el proceso de ordenamiento de la ciudad que inició desde los primeros meses de su gobierno. “A ninguno de nosotros nos gusta una situación de conflicto que deteriora y desgasta, pero con la misma responsabilidad tenemos que invocar a nuestros señores comerciantes: es imposible que estén con carretas o carretillas empujando, no existe esa posibilidad, el riesgo es altísimo, el descontrol es altísimo”, puntualizó el edil.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario