CAEN DOS PRESUNTOS RAQUETEROS DE LA "BANDA DE MAYIMBU"

Una cámara de seguridad captó el preciso momento en que los integrantes de la “banda de Mayimbu” asaltaron a una menor que se desplazaba por la segunda cuadra de la calle Santo Domingo, en Chincha Alta. Luego de observar el video, los agentes del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de la Divpol Chincha identificaron a los malhechores, dando con su ubicación y captura por las inmediaciones de un campo deportivo del distrito de Grocio Prado.
EL ROBO. En las imágenes se observa como uno de los hampones, vestido de buzo y capucha, camina por la calle hasta encontrar a su víctima, una joven de 16 años que caminaba hacia la Plaza Mayot sin imaginar que se iba a cruzar con este sujeto. La cámara muestra como el pillo, estando a pocos metros de la adolescente, saca un arma de fuego que tenía guardada entre sus prendas de vestir.
Con el arma empuñada en la mano derecha va tras la joven y la toma del cuello con la otra mano. Al ladrón no le importa que dos niños acompañados de su madre pasan cerca del lugar y empieza a forcejar con la víctima para quitarle su celular. Las imágenes también captan a una mototaxi que se coloca a cerca de la escena del asalto y robo. Es en este vehículo que el hampón se refugia para poder escapar luego de cumplir con su fechoría.

La agraviada presentó la denuncia en la comisaría de Chincha Alta y teniendo como apoyo el registro de la cámara de seguridad, el grupo de inteligencia del DEPINCRI puso en marcha el operativo policial “relámpago”. De ese modo, se llega a ubicar en la calle Liguria, la mototaxi de placa 4161 - 4D, que fue usada en el latrocinio. En el interior del vehículo se encontró a Wilmer Castilla Huamani y a Geanmarcos Villa Torres. Según los efectivos, uno de los intervenidos habría confesado a la policía que el arma de fuego usada para el asalto y robo en agravio de la adolescente pertenece a un sujeto que se conoce en el mundo del hampa con el apelativo de “Mayimbu”. Según fuentes policiales, este individuo vive en un asentamiento humano de Pueblo Nuevo y estaría inmerso en otros hechos delincuenciales. La PNP Chincha ya está tras su ubicación y captura.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario