DENUNCIAN ABUSO DE SOYUZ POR COBRARLE PASAJE A NIÑO CON DISCAPACIDAD (PARALISIS CEREBRAL)

Un madre de familia indignada denuncio ante la prensa el abuso de la empresa de transporte SOYUZ al exigirle el pago de pasaje de 20 soles a un niño con discapacidad, omitiendo la ley 30412 , ley de la persona con discapacidad que exonera pagos a personas que no pueden valerse por sí solas.
Dicha ley exige que las empresa de transporte urbano e interurbano no cobre a las personas con carnet de registro ante el consejo nacional para la integración de la persona con discapacidad – CONADI, sin embargo los vendedores de pasajes de esta empresa no quisieron aceptarlo.
De acuerdo a la madre Guillen Cabana, su menor hijo de 7 años de nombre Emanuel sufre de parálisis cerebral y su carnet de CONADIS registra tipo G80, conducta, comunicación, cuidado personal, locomoción, disposición corporal, destreza, situación.
Conto que los boleteros se rieron en sentido de BURLA al momento de negarle el libre pasaje. Los familiares piden que se tomen las medidas necesarias para que este tipo de atropellos no afecte a otras personas en similares condiciones
Fuente: La Lupa
Compartir en Google Plus

2 comentarios:

  1. Leer bien la ley, hijo no es interprovincial...

    ResponderEliminar
  2. La ley es clara urbano (dentro del distrito) interurbano (que es dentro de la ciudad pero distintos distritos
    Ellos ofrecen servicio interprovincial que es otro tipo de servicio.
    La señora parece que no sabe interpretar la norma como los de esta pagina
    Es como que quieras usar tu carnet universitario no funciona solo es para el ámbito de ciudad

    ResponderEliminar