DESARTICULAN BANDA CRIMINAL 'LA GRAN SANGRE DEL SUR'

El Ministerio Público y la Policía dieron un nuevo golpe al crimen organizado. Esta madrugada lograron desarticular a la red criminal 'La Gran Sangre del Sur', al capturar a 17 presuntos integrantes, durante un megaoperativo ejecutado en diversas zonas de Ica.
De acuerdo con la Agencia Andina, la polícia informó que desde el 2013, esta organización criminal se dedicaba al robo agravado, homicidio, sicariato y extorsión a pequeños y medianos comerciantes de las regiones de Ica, Ayacucho, Huancavelica y Lima.
Además, dijeron que el poder de estos delincuentes, a punta de amenazas, les permitía incursionar en otros negocios clandestinos como el tráfico, extracción, depredación ilegal de conchas de abanico y hasta han encontrado indicios de lavado de activos procedentes del narcotráfico.
El megaoperativo N°81, denominado 'Tormenta Sigilosa 2017', estuvo al frente de la intervención, en la que también participó la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) y la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Interior (Digimin).
Un total de 815 policías de distintas unidades y 47 fiscales especializados en crimen organizado, fueron parte de este megaoperativo en el que allanaron un total de 56 inmuebles para la captura de los delincuentes.
El cabecilla de esta banda era Carlos Alberto Uculmana Gutiérrez, más conocido con el alias de 'Beto', 'Británico' o 'Betania', hasta que el 25 de junio pasado fue ultimado de 23 disparos, suplantándolo su hermano, José Antonio Uculmana Gutiérrez, 'Chiquiñaca'.
Un delincuente con tres ingresos al penal en el 2001, 2012 y el 2014 por los delitos de hurto agravado, tenencia ilegal de explosivos y homicidio simple.
La organización criminal “La Gran Sangre del Sur” es sindicada por la Policía Nacional como responsable de al menos ocho asesinatos por robo o por encargo. Acechaban a empresarios que retiraban dinero del banco o realizaban cobro de dinero para pagar las planillas de sus trabajadores.

También participaron en seis asaltos violentos a garitas de peaje. Su rango de acción abarcaba las regiones de Ica (Ocucaje, Santiago y Pisco), Ayacucho (Huancasancos), Huancavelica (Huaytará) y Lima.


Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario