HOY SE CELEBRA EL 42 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA RESERVA DE PARACAS

Consolidado como uno de los atractivos turísticos más importantes del país, la Reserva Nacional de Paracas (RNP), a cargo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), celebra hoy 42 años desde su creación.
Entre las diversas actividades de celebración se realizó el ciclo de conferencias “Turismo, biodiversidad y paleontología en la RNP” en las ciudades de Pisco y Chincha con el objetivo de integrar a la población local y, sobretodo, reforzar los conocimientos para querer y respetar más la Reserva Nacional de Paracas.
Juan Carlos Heaton Alfaro, jefe de la Reserva Nacional de Paracas, agradeció la participación de todos los ponentes y de cada uno de los asistentes al ciclo de conferencias donde además habló sobre los beneficios de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) en el desarrollo local.
Los invitados también expusieron sobre la Conservación y uso sostenible de la biodiversidad alto andina, El turismo como estrategia para la conservación, La importancia de las Áreas Naturales Protegidas para la conservación de los cetáceos en la RNP, Importancia de los humedales costeros para la conservación de las aves playeras de la costa del Perú, Calidad de los recursos hídricos y Arqueología Paracas.
También se habló sobre la importancia de las ANP para la pesca artesanal, Situación de la pesquería de invertebrados en la Bahía Independencia y la Interpretación ambiental de los atractivos turísticos de la RNP.

CREACIÓN. La Reserva Nacional de Paracas fue creada el 25 de setiembre del año 1975 con el fin de conservar una porción del mar y del desierto del Perú, dando protección a las diversas especies de flora y fauna silvestres.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario