MINISTERIO DE EDUCACION SUSPENDE LA EVALUACION CENSAL DE ESTUDIANTES 2017

El Ministerio de Educación, a través de la Resolución Ministerial N° 529-2017, dejó sin efecto la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2017), en las instituciones educativas públicas y privadas de Educación Básica Regular que se dispuso a través de la Resolución Ministerial N° 350-2017.
Esta última resolución, a través del artículo 1, había dispuesto la ECE 2017 en todas los centros educativos públicos y privados de Educación Básica Regular, que tengan cinco o más estudiantes.
Por ejemplo, al cuarto grado de educación primaria, la evaluación se realizaría en las áreas curriculares de Comunicación y Matemáticas, los días 13 y 14 de noviembre de 2017.
También cuarto grado de educación primaria de las instituciones educativas que desarrollan Educación Intercultural Bilingüe, en el área curricular de castellano como segunda lengua, el 13 de noviembre de 2017.
Para el segundo grado de educación secundaria, la evaluación serían en las áreas curriculares de Comunicación, Matemáticas y Ciencia, Tecnología y Ambiente, los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2017.
Para segundo grado de educación primaria, la evaluación era en el área curricular de Comunicación, previsto para el día 15 de noviembre de 2017.
RECUPERACIÓN DE CLASES. La ECE 2017 se suspendió en parte por el Plan de Recuperación de clases que se ha iniciado tras la huelga de varios meses en algunas regiones, que llegaron al borde de perder el año escolar.
En algunas regiones del país, está previsto que las labores académicas sean hasta los primeros días de enero del próximo año.
Con el Decreto Supremo Nº 017-2015 se habia declarado de preferente interés para el sector Educación la permanente implementación y ejecución de la evaluación del sistema educativo, la misma que incluye, entre otras, la evaluación de logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario