MOTOTAXISTA ATACADO POR PANDILLEROS SOBREVIVE CON BALA EN EL ABDOMEN

Aremis Durán Quispe, un joven mototaxista que era el único sostén para su familia, está vivo de milagro. Tres sujetos y dos mujeres lo atacaron salvajemente cuando se dirigía a trabajar. Uno de estos desalmados le propino un disparo a quemarropa que le impactó en el lado derecho del abdomen. La bala aún permanece en el cuerpo del joven, pues, según denuncia, en el hospital San José de Chincha, los médicos se habrían negado a operarlo.
LOS HECHOS. EL joven había salido de su casa para empezar a trabajar y por azares del destino se detiene en un taller de motos que se encuentra cerca de la carretera de penetración al distrito de Alto Larán. Allí es sorprendido por dos mujeres que lo empiezan a agredir. El joven trató de escapar de las atacantes pero antes de que pueda librarse de ellas, aparecieron tres sujetos en un auto que, con puñetes y patadas, consiguen derribarlo.
El mototaxista pedía auxilio, pero ninguna de las personas que presenciaba el hecho salió en su defensa. Los forajidos continuaron golpeando al joven hasta que finalmente uno de éstos sacó un arma y disparó a quemarropa contra él. Luego escapar en el vehículo negro. Aremis Durán quedó herido de bala y fue evacuado de emergencia al nosocomio local por uno de sus amigos que ocasionalmente pasaba por el taller. Estando en el hospital San José -refiere la familia- que el joven no era atendido y cuando al fin encontró asistencia del médico de emergencia, éste le habría mencionado que no se podía retirar la bala. La supuesta solución dada por el galeno fue que vaya hacia una clínica particular que se encuentra a pocos metros del nosocomio para que sea evaluado por el especialista de ese centro.
El joven fue dado de alta pese a que continuaba con la bala penetrando su abdomen y si bien puede caminar no debe hacerlo pues cada vez que lo hace siente que el proyectil avanza en su interior.
Esta situación preocupa a su madre, ya que teme que la bala termine dañando órganos vitales. Sus amigos del sector El Huarangal (Chincha Alta) mañana estarán realizando una actividad para conseguir fondos que se destinarán para extraer la bala del cuerpo del mototaxista.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario