POLICÍA DE CHINCHA INCINERA MÁS DE 16 MIL PLANTONES DE MARIHUANA

Después de una paciente labor de inteligencia, agentes de la División Policial de Chincha dieron un duro golpe contra el tráfico de droga. La policía encontró en la sierra de Chincha unos terrenos de cultivo que le pertenecen a la familia Chávez Vilcapuma. Allí se encontraron un total de 16,971 plantas de marihuana de diversos tamaños, además de almácigos donde eran depositadas las semillas hasta que germinaran.
La policía, al descubrir el ilícito negocio, solicitó la participación del Ministerio Público. El fiscal Miguel Ángel Salazar Barrios, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha, acompañó la diligencia en la zona conocida como San Luis de Huañupiza, que le pertenece al distrito de San Juan de Yánac. Al recorrer los sembríos, se encontró que en ocho andenes crecían plantas de Cannabis sativa entre un maizal.
En el lugar se detuvo a Samuel Silvio Chávez, de 21 años,presunto propietario de las plantaciones de marihuana. Además, y por disposición del fiscal, se empezó a erradicar las plantas que se encontraban camufladas por el maíz
Algunas de estas hierbas medían más de un metro y estaban a pocos días de ser cosechadas, otras tenían entre cuatro y cinco meses. También había plantas que recién empezaban a crecer. El grupo policial, que estaba al mando del mayor PNP Alfredo Oyarce, contabilizó cerca de 17 mil plantas de cannabis, las cuales fueron incineradas en el lugar, conforme demandó el fiscal Salazar Barrios. 
En tanto, el detenido Samuel Chávez y algunas herramientas usadas para el cultivo de la hierba fueron trasladados hacia la comisaría de Alto Larán para las investigaciones de ley.

Según una fuente policial, la marihuana que se cultivaba en San Juan de Yánac era transportada en mulas hacia la carretera que lleva a Castrovirreyna. Por esa ruta bajaba la hierba alucinógena hacia las provincias de Pisco y Chincha, en donde era recepcionada por otros sujetos que se dedicaban al empaque y microcomercialización. Miles de ‘pacos’ hubiesen invadido calles y discotecas si no se frenaba el cultivo de cannabis en la sierra chinchana.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario