VECINOS SE QUEJAN POR INSTALACIÓN DE ANTENA DE TELEFONÍA EN PUEBLO NUEVO

Los moradores de la sexta cuadra de la calle Simón Bolívar del distrito Pueblo Nuevo no están de acuerdo con la instalación de una antena de telefonía. Los vecinos realizaron protestas frente al inmueble donde se instala este objeto, por encargo de una reconocida empresa de telefonía móvil. La oposición de la población surge porque "temen ser afectados con la radiación que podría emitir la antena".
Indican los vecinos que desde el mes de mayo, cuando notaron que se iba a instalar una antena, solicitaron a la municipalidad distrital que intervenga y se evite tales trabajos. Después de varios meses, la construcción continuó en la casa de un poblador de la zona que había dejado su tejado a disposición de la empresa de telefonía. Ante esta situación, los moradores volvieron a realizar protestas, logrando detener la obra.
“No queremos que instalen una antena cerca de nuestras casas. Nosotros tenemos hijos, hay personas adultas que están enfermas. No vamos a permitir que por el beneficio de uno se perjudique a los demás con la radiación que emiten estas antenas”, señala una de las vecinas de Simón Bolívar.
Además, considera la moradora, que si existe interés de la empresa por mejorar su servicio debería de instalar la antena en un lugar que no esté cerca de la población.
Por otro lado, el propietario de la casa donde se estaba colocando la antena, ante el reclamo de los vecinos, en un breve diálogo con ellos les aseguró que la construcción se iba a detener.
“El vecino ha dicho que la antena no se va a instalar, esperemos que cumpla por el bien de todos. Nosotros ya hemos presentado un memorial solicitando que no se deje instalar ninguna antena”, comentó un poblador.

Compartir en Google Plus

1 comentarios:

  1. Decir miles de estipudices es fácil,las personas quieren mejor calidad de llamadas y de Internet pero para eso se necesita más antenas,las antenas de telefonía no son dañinas para la salud,las antenas dañinas por exceso de radiación son las antenas de radio y televisión clandestinas sin autorización del mtc,y toda persona debe saber que toda antenas se instalan donde hay personas de nada sirve que se instalen en desiertos sin gente

    ResponderEliminar