CAÑETE PRESENTA MAPA Y DELIMITA SU TERRITORIO HASTA EL PUENTE JAHUAY, EN CHINCHA

La provincia vecina de Cañete, a través del gobierno regional de Lima, presentó una propuesta limítrofe donde está demarcando su territorio hasta la zona de Jahuay. Esta posición fue refrendada en la última reunión sostenida en la Secretaria de Demarcación y Organización Territorial. En la mencionada cita, José Sebastián Saravia, representante del distrito de Grocio Prado, advirtió que la propuesta limeña es similar a la presentada por la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT) y que de aceptarse tal posición, Chincha perdería las Pampas Melchorita.
Sebastián Saravia considera que el diseño de uno de los planos adjuntados en el expediente de delimitación territorial entre las provincias de Chincha y Cañete, está favoreciendo a este última ciudad y podría ser una lectura de la opinión final que emita la Secretaria de Demarcación. “Este plano, que favorece a Cañete, es un adelanto de opinión de parte de la Secretaria”, denuncia.
El mapa al que hace mención el también miembro de la sociedad civil en temas de límites demarca la propuesta limeña hasta Jahuay y se diferencia con la propuesta de la DNTDT, únicamente con los hitos de la sierra de Chincha. Es decir, tanto Cañete como la Secretaria de Demarcación y Organización Territorial avalan que los poblados ubicados en las Pampas Melchorita pasen a ser jurisdicción de la región Lima.
Mientras los limeños persisten con esta posición, la propuesta alcanzada por la región Ica coincide con la DNTDT y el gobierno regional de Lima en la demarcación en la zona andina, pero no con los límites en la costa. Ica sostiene la frontera hasta el inicio del valle de Cañete. La sociedad civil de Chincha, afirma Saravia, no está conforme con esta propuesta y responsabiliza al gobierno regional iqueño de no haber revisado adecuadamente todos los precedentes.

“Nos preocupa como chinchanos la aptitud del GORE Ica y es por eso que como parte de la sociedad civil, junto a otras personas estamos elaborando una propuesta con documentos que fundamentan todos los derechos reales, históricos de nuestra creación y de todos los colindantes de los distritos, las leyes, planos, propuestas, jurisdisprudencias, investigación para presentar a la Secretaria de Demarcación y Organización Territorial”, comentó el representante.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario