CAPTURAN A DELINCUENTE QUE REALIZABA "REGLAJE" EN ENTIDAD BANCARIA.

Bajo su inofensiva apariencia, un sujeto ocultaba su personalidad delictiva. Junior Santiago Rivera Romero (29), conocido por la policía como “El marquero”, fue capturado por presuntamente estar realizando “reglaje” a las personas que ingresaban a una entidad bancaria de la ciudad de Chincha.
El detenido portaba un arma de fuego, drogas y una granada de guerra tipo piña. Además, habría participado en asaltos cometidos en mayo y setiembre de este año.
Luego del último robo, los agentes del Departamento de Investigación Criminal de la División Policial de Chincha montaron un operativo para dar con la captura de los “marcas”. De ese modo, se instalaron en puntos estratégicos de la ciudad esperando el movimiento de los delincuentes, que el sábado pasado aparecieron por inmediaciones de un banco que está ubicado en la Av. Óscar R. Benavides del cercado de Chincha.
Se trataba de dos sujetos que estaban en la moto lineal de placa 53691F y realizaban el marcaje a los clientes del banco. La policía, al descifrar el ilícito plan de los pillos, intervino y consiguió atrapar a uno de estos. Junior Rivera fue reducido y en el registro personal se le halló una pistola, cuya cacerina guardaba ocho municiones. Además, llevaba envoltorios con pasta básica de cocaína, marihuana y una granada de guerra con número de serie erradicado.
Rivera Romero pertenecería a la banda delictiva identificada por la policía como “Los marcas del norte”. Esta organización es responsable de por los menos dos asaltos y robos. En mayo de este año, los integrantes de esta organización irrumpieron en un restaurante que está ubicado a pocos metros del centro de la ciudad para apoderarse del dinero que un obrero había retirado del banco de la Av. Benavides.
ARMADOS. Los despiadados “marcas” no saciaron su apetito delictivo con el dinero y dispararon a quemarropa contra su víctima que por fortuna logro, después de varios meses de tratamiento, superar el feroz ataque que estuvo por costarle la vida. El otro asalto que se acredita a estos sujetos se perpetró hace cuatro semanas y coincidentemente también fue uno de los usuarios de la entidad bancaria que era territorio de los marcas.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario