CINCO HERMANITAS SALVAN DE MORIR QUEMADAS

Una vivienda rústica del pasaje Satélite, en el sector San Antonio del distrito de Grocio Prado, estuvo a punto de convertirse en la tumba de cinco hermanitas. La casa donde estaban las menores ardió en llamas debido a la errónea manipulación de fósforos. Los vecinos de la zona, al notar que el fuego se propagaba, no limitaron su apoyo solidario y lograron rescatar sanas y salvas a las niñas que se habían quedado cuidando la casa en ausencia de sus padres.
Maribel, de 8 años; Lucero, de 6; Eva, de 5; Ruty, de 4; y Elba, de 3 años; son las menores que estaban en el inmueble cuando el fuego se inició en el ambiente donde estaba la cocina. Según las primeras informaciones, al parecer una de las niñas trato de encender la hornilla para calentar el almuerzo que iba a compartir con sus hermanitas, pero al manipular el fósforo, las chispas tuvieron otro destino y al ser una casa de revestida con esteras y cañas el fuego se avivó con rapidez.
Las menores no sabían cómo escapar del aterrador siniestro que estaba consumiendo su vivienda. Por fortuna, un grupo de vecinos notó que la casa se incendiaba y consiguieron ingresar al hogar para rescatar a las hermanitas antes de que el humo las alcance y queden calcinadas en su humilde hogar. Después que sacamos a las niñas se escuchó una fuerte explosión en la casa. Era el balón de gas, señala uno de los vecinos.
Las cinco niñas fueron llevadas a un centro de salud para descartar cualquier afección respiratoria que pudieran haber contraído luego de sobrevivir a las llamas. Desgraciadamente, las menores no tendrán un lugar dónde regresar pues la casa fue consumida en su totalidad por el fuego a pesar del esfuerzo de los vecinos, personal de serenazgo de Pueblo Nuevo y Grocio Prado y los bomberos de la Compañía Salvadora Chincha B38.
El padre de las niñas, Demetrio Durán, un humilde reciclador, se encontraba trabajando cuando se produjo la emergencia. Su esposa Olga Rangel también había salido a laborar. Los afectados esperan que alguna autoridad replique la solidaridad que tuvieron los vecinos para salvar a sus hijas y puedan apoyarlos a recuperarse de esta desgracia que acabó con todas sus pertenencias y ha dejado sin techo, a sus nueve vástagos.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario