COLOCAN PRIMERA PIEDRA EN RECONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO DEL SEÑOR DE LUREN

Los iqueños esperaron 10 años para tener la certeza de que el templo de Luren será reconstruido. El sábado, en medio del júbilo de los fieles devotos, autoridades eclesiásticas y políticas colocaron la primera piedra de lo que será la reconstrucción de la casa del “Patrono de la Espiritualidad Religiosa Católica del departamento de Ica”.
La ceremonia comenzó a las 5.30 de la tarde. El padre Grover Cáceres Rivera, en su discurso, señaló que la colocación de la primera piedra significaba un día histórico y deseado por la población de Ica, afectada por el terremoto de 2007 que dejó serios daños a la infraestructura del templo.
Los trabajos se iniciarán el próximo miércoles 18 de octubre y, según dieron a conocer los representantes del Consorcio Luren -conformado por las empresas IVC y Cosapi-, primero se hará la demolición de lo que quedó de la infraestructura y la cúpula que se mantenía intacta. Todos estos trabajos se harán un día después de concluido el primer recorrido procesional del Señor de Luren en el mes de octubre.
El nuevo templo será de una estructura antisísmica, con un concreto tipo 280, que supera al de 210 muy usado en las construcciones.
El Templo de Luren mantendrá su actual diseño arquitectónico reconstruido en el año 1918, tras sufrir un incendio.

La obra tiene una inversión de más de 32 millones de soles y será ejecutada por la Minera Shougang Hierro Perú por la modalidad de Obras por Impuestos.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario