DETERMINAN QUE ARMA INCAUTADA A LA "GRAN SANGRE DEL SUR" FUE ROBADA AL PNP

Personal policial de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (DIVIAC) de Ica ya viene culminando las diligencias realizadas a los integrantes de “La Gran Sangre del Sur” durante su detención preliminar y, de ellas, se reveló que una de las armas incautadas a esta organización le pertenecía a un suboficial de Lima, que fue víctima de asalto por dos sujetos que lo ‘cogotearon’.
Dicha arma incautada fue hallada en el inmueble ubicado en la primera cuadra del Pasaje Santa Rosa, en Pisco, en donde fue capturado Jim Anthony Tataje Sánchez, alias “Jim”.
ARMA. En las investigaciones los agentes de la DIVIAC descubrieron que el arma Pietro Beretta 9 milímetros Parabelum de número C82848Z es la misma arma que fue robada al suboficial Julio Inocente Caballero Quiroz en la intersección de las Av. Universitaria y Angélica Gamarra, en la capital. Luego del robo, dicho agente realizó su denuncia y quedó el registro en el sistema policial, lo que permitió establecer que se trataba de la misma pistola.
Asimismo, de las cinco motos incautadas, dos le pertenecían a dos agraviados. Una de estas fue encontrada en casa de José Antonio Uculmana Gutiérrez, líder de la organización, quien aún se encuentra prófugo de la justicia.
También ayer se realizó la identificación y toma de huellas dactilares a cada uno de los detenidos, lo que permitirá realizar comparaciones con las huellas levantadas por los peritos del Departamento de Criminalística de Ica en los diferentes robos y delitos cuya autoría se les imputa.
Cabe mencionar que estos también han sido identificados por los agraviados en procesos de reconocimientos físicos, durante las últimas semanas.
Además, en los testimonios de los agraviados reconocen a José Uculmana Gutiérrez como líder de la organización criminal y aseguran que era quien los amenazaba. Este es sindicado por cuatro testigos claves.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario