DETERMINAN QUE ARMA INCAUTADA A LA "GRAN SANGRE DEL SUR" FUE ROBADA AL PNP
Personal policial de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (DIVIAC) de Ica ya viene culminando las diligencias realizadas a los integrantes de “La Gran Sangre del Sur” durante su detención preliminar y, de ellas, se reveló que una de las armas incautadas a esta organización le pertenecĆa a un suboficial de Lima, que fue vĆctima de asalto por dos sujetos que lo ‘cogotearon’.
Dicha arma incautada fue hallada en el inmueble ubicado en la primera cuadra del Pasaje Santa Rosa, en Pisco, en donde fue capturado Jim Anthony Tataje SĆ”nchez, alias “Jim”.
ARMA. En las investigaciones los agentes de la DIVIAC descubrieron que el arma Pietro Beretta 9 milĆmetros Parabelum de nĆŗmero C82848Z es la misma arma que fue robada al suboficial Julio Inocente Caballero Quiroz en la intersección de las Av. Universitaria y AngĆ©lica Gamarra, en la capital. Luego del robo, dicho agente realizó su denuncia y quedó el registro en el sistema policial, lo que permitió establecer que se trataba de la misma pistola.
Asimismo, de las cinco motos incautadas, dos le pertenecĆan a dos agraviados. Una de estas fue encontrada en casa de JosĆ© Antonio Uculmana GutiĆ©rrez, lĆder de la organización, quien aĆŗn se encuentra prófugo de la justicia.
TambiĆ©n ayer se realizó la identificación y toma de huellas dactilares a cada uno de los detenidos, lo que permitirĆ” realizar comparaciones con las huellas levantadas por los peritos del Departamento de CriminalĆstica de Ica en los diferentes robos y delitos cuya autorĆa se les imputa.
Cabe mencionar que estos tambiĆ©n han sido identificados por los agraviados en procesos de reconocimientos fĆsicos, durante las Ćŗltimas semanas.
AdemĆ”s, en los testimonios de los agraviados reconocen a JosĆ© Uculmana GutiĆ©rrez como lĆder de la organización criminal y aseguran que era quien los amenazaba. Este es sindicado por cuatro testigos claves.
Comentarios