FESTIVIDAD AL SEÑOR DE LOS MILAGROS SE CELEBRA EN HUACA GRANDE

Prof. Isidoro Matías Donayre Con una programación de 29 días de actividades, la Hermandad del Señor de los Milagros del Caserío Huaca Grande, jurisdicción del distrito de Sunampe, se viene celebrando la festividad en honor a la Virgen de las Nubes y del Señor de los Milagros, actos que se realizan en la Capilla en construcción y que muy pronto lo culminarán con el apoyo de los moradores del lugar.
Huaca Grande es un pueblo eminentemente católico que venera a su santo patrón hace más o menos 70 años y cuenta con una hermosa historia, tradición, costumbre y fe de allí que esta celebración la consideran como unas de las más grandes de la Región Ica, dado a su organización y ejecución, alcanzando el éxito esperado.
La sagrada imagen tiene una similitud a la que se encuentra en las Nazarenas, inclusive cuenta con un anda enchapado y se hará las gestiones para que esté considerado como Patrimonio Nacional.
La población como instituciones se ha preparado para recibir al visitante, mejorando sus calles y dar la verdadera hospitalidad al turista siendo este lugar apacible, valiente y generoso.
Huaca Grande, SABE LO QUE TIENE: el Señor de los Milagros, por ello se han considerado diversos cultos como rosarios, novenas, misas, procesiones, kermes, además homenaje con participación de artistas de Canal 7 y la actuación de los Embajadores de Chincha quienes cantaran la canción, “Señor de los Milagros en su salida; hay que anotar que serán 4 bandas las que participan de esta fiesta”.
La necesidad actual que tiene el caserío Huaca Grande es la de contar con su Sacerdote para que atienda a los caseríos cercanos que existen; finalmente un agradecimiento a la prensa hablada y escrita por su apoyo en la difusión del programa.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario