HUAROS INAUGURADOS POMPOSAMENTE POR EL ANTERIOR GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA EN PELIGRO DE COLAPSAR

Numerosos vecinos del distrito de Alto Larán (Chincha), se encuentran sumamente preocupados por los Huaros (armazón de cables de acero y especie de canastillas que sirve para transportar personas a través de un río con agua) que se encuentran en peligro de colapsar en cualquier momento.
Uno de estos Huaros se encuentra instalado en la zona de Lunche, lugar cercano a dicho distrito, y tres más en la parte alta (serranía) de la jurisdicción; los mismos que eran utilizados por los pobladores en la temporada de verano, donde se observa mayormente el incremento de las aguas de avenida.
La primera de estas obras -como se recuerda- fue inaugurada hace algunos años por el ex presidente Ollanta Humala Tasso, sin embargo hasta la fecha nadie le ha brindado el necesario mantenimiento, incluyendo a las bases de cemento que sostiene todo el armazón.
Por ello, los campesinos de esas zonas hacen un llamado de alerta al Ministerio de Vivienda y Construcción para que realicen una supervisión de las obras construidas y se tomen así las medidas correctivas.
“Esta medida de prevención es muy necesario ya que dentro de unos escasos días el caudal del río San Juan y otros de la zona se incrementará peligrosamente por el lugar”, señalaron los principales comuneros. 

Fuente: Verdad del Pueblo (Luis Pachas Mesías)  
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario