ICA PROHIBE A LOS MAESTROS DEJAR TAREAS A LOS ALUMNOS

La directora regional de Educación Ica, María Victoria Madrid Mendoza, indicó que, a través de un acuerdo regional, se ha prohibido dejar tareas para el hogar a los escolares de la región Ica debido a la sobrecarga que tienen los mismos en la recuperación intensiva de clases luego de la huelga general de docentes.
El acuerdo se encuentra vigente desde el pasado 9 de octubre y su cumplimiento será monitoreado por los especialista de educación de la DRE-Ica a través de las Unidades de Gestión Educativa Local de cada provincia.
El acuerdo de consejo regional que prohíbe las tareas para el hogar es el N°032-2017-GORE-Ica y fue decidido el 22 de agosto de 2017. En este se declaró la prohibición de dejar tareas escolares para el hogar en las instituciones educativas públicas y privadas ubicadas en las provincias de Ica, Palpa, Nasca, Chincha y Pisco.
El documento también señala que esta medida debe ser puesta en conocimiento del Colegio de Profesores del Perú y de Ica y del Ministerio de Educación.
Madrid Mendoza exhortó a los maestros a realizar sus trabajos dentro de las aulas escolares, y en horas de clases, para que de esta manera se pueda evitar actividades sobrecargadas.
“Las tareas no van a ser de ayuda formativa a los estudiantes y les genera una carga”, dijo la directora al defender la medida.
Muchas tareas. También sostuvo que la DRE viene realizando los monitores con personal especializado en las instituciones educativas de la región y lo que se busca es no retrasar las actividades pedagógicas de los escolares.
Este acuerdo se da, según señaló la directora, debido a la huelga y las quejas constantes de padres de familias por la excesiva tarea que llevan los escolares a sus hogares.
La ordenanza complementa los acuerdos tomados en la directiva regional 015 -2017 de la DRE que buscó reglamentar la recuperación de clases perdidas por los alumnos debido a que los profesores acataron la huelga indefinida a nivel nacional.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.