INGENIERO MUERE TRAS CAER DESDE EL TEJADO DE UNA FÁBRICA EN VIRÚ

Hace más de cinco años, Alan Nolasco Julca dejó atrás su querido Trujillo para buscar un futuro prometedor en la ciudad de Chincha. El joven ingeniero agroindustrial se fue abriendo paso en su centro de trabajo hasta que un “accidente laboral”, acabó con su vida. Su hermana, Mary, quien al ser comunicada de la infortunada noticia viajó de inmediato a la ciudad para exigir a las autoridades que se investigue la muerte del ingeniero.
EL ACCIDENTE. El martes en la tarde, Nolasco Julca, trabajador de la planta de conservas de la empresa Virú, que está ubicada en la jurisdicción del distrito de Chincha Baja, cayó de aproximadamente ocho metros de altura. Según las primeras informaciones, él estaba sobre un techo de calamina que no habría resistido su peso corporal. Luego del desplome, el ingeniero fue llevado de emergencia hacia el hospital René Toche Groppo - Essalud Chincha.
El joven trujillano ingresó cerca de las 15:30 horas al nosocomio con severos golpes en la cabeza y brazo. Estas lesiones -con el paso de los minutos- fueron agravando su estado de salud.
Nolasco, que deja a un menor de cuatro años en la orfandad, perseveró para salir de este episodio, pero no lo consiguió y antes de las 18 horas se anunció su muerte.
Ayer, su hermana Mary Nolasco llegó a la ciudad para exigir que se cumplan con todas las diligencias de ley. Ella considera que hubo negligencia en la empresa pues al realizarse el trabajo en una superficie alta, el ingeniero debió de contar con un sistema de seguridad.
“Le pido a la fiscalía que me ayuden a esclarecer este caso, no puede quedar impune, ha sido dentro de la empresa, en horario de trabajo. Él vino de Trujillo exclusivamente para trabajar en Virú Chincha”, manifestó.
La hermana del occiso lamentó que la empresa no haya brindado una información precisa sobre lo sucedido dentro de la planta de conservas. Además, cuestionó que el hecho no haya sido comunicado en el momento a la policía de la jurisdicción y al Ministerio de Trabajo.
“Me tienen de un lado para otro y no me dicen cómo fue que se cayó mi hermano”, señala. Mary Nolasco denunció que la muerte de Alan recién fue reportada varias horas después de ocurrido el accidente

TRASLADO. El cuerpo de Alan Nolasco será llevado a su natal Trujillo. En tanto, en Chincha ha quedado un clima de desconcierto en los compañeros de trabajo del ingeniero, quienes al enterarse de la muerte realizaron un plantón.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario