INICIA LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO DE LUREN

Catorce meses es el tiempo estimado para que esté construida la nueva iglesia del Señor de Luren. Los primeros trabajos de campo empezarán con el cercado de la zona para evitar malestar a los vecinos.
El gerente de proyectos de IVC Contratistas Generales, Ricardo Otiniano, señaló que los trabajos de todas maneras generarán molestia a los vecinos
“Va generar fastidio los trabajos. No hay forma de evitar el ruido. Esperamos la comprensión”, remarcó.
Adelantó que durante el proceso de construcción se cerrarán algunas calles adyacentes al santuario, lo que generará también molestia a los transportistas. En el punto más alto de la obra trabajarán hasta 300 personas.
Otiniano aseguró que la obra religiosa será la primera a nivel de todo el Perú que se ejecutará. “Similar proyecto nunca se hizo en todo el país. Siempre fueron obras civiles y no del tipo eclesiástico”, remarcó.
La citada empresa, que forma parte del consorcio Señor de Luren junto a Cosapi, ejecutará el proyecto por más de 32 millones de soles. El financista es la minera Shougang Hierro Perú.
TRANSPARENCIA. El párroco de Luren, Grover Cáceres realizó ayer una reunión informativa con los regidores y el alcalde provincial, Carlos Ramos Loayza para explicar sobre el incremento presupuestal del proyecto.
Otiniano explicó que el incremento obedece a la parte arquitectónica de la obra. “Será casi igualita en todos sus acabados”, declaró y también por nuevas obras como la construcción de un centro de interpretación en la parte posterior del santuario.
LA CÚPULA SEGUIRÁ. Adelantó que durante un mes y medio se realizará el trabajo de retirar todos los detalles de la cúpula, única estructura que sigue en pie; para finalmente demoler. “Lo retirado durante el proceso de construcción, será nuevamenta insertado”, reveló. La nueva iglesia será ampliada cinco metros a los costados, que permitirá construir dos pasadizos para una rápida evacuación ante una emergencia y nueve metros a la parte frontal.

El alcalde Ramos Loayza dijo que no existe ninguna sobrevaloración en el proyecto de Obras por Impuestos y que todo es transparente.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario