INVESTIGAN SI INCENDIO EN SANTUARIO DE LA VIRGEN DE YAUCA FUE PROVOCADO

La puerta principal del Santuario de Yauca del Rosario fue incendiada la noche del pasado martes. Según las primeras investigaciones, un grupo de fieles, al ver cerrada la puerta, habrían dejado sus velas en los exteriores y esto provoco que el fuego se desate en el portal de la iglesia. Las llamas, afortunadamente, no se extendieron debido a la rápida respuesta de los vecinos quienes evitaron que se pueda desencadenar una desgracia mayor.
Otras personas testigos del hecho manifestaron que el incendio podría haber sido provocado porque la puerta principal del Santuario esta cubierta de fierro y es muy difícil que unas cuantas velas hayan podido incendiarla.
El siniestro ocurrió, aproximadamente, a las 9 de la noche del martes y fueron los pobladores que veían que se venía quemando la puerta de acceso al santuario de la virgen de Yauca quienes actuaron para evitar que las llamas se propaguen por todo el templo.
El padre del Santuario de la Virgen de Yauca del Rosario, José Burgas, mostró su preocupación e indignación por lo ocurrido y pidió a los visitantes tener mayor precaución a la hora de colocar las velas a la virgen.
El responsable de procesiones de Ica, Jhonathan Carbajal Yéren, exhortó al alcalde Hubert Quispe mejorar al santuario, colocar iluminación en la plazuela y la instalación de servicios básicos como el agua.
Señaló también que es imposible que las velas hayan provocado el fuego y para ello se debe investigar para conocer realmente quiénes serían los responsables. Es imposible que las velas provoquen las llamas, la puerta esta reforzada con fierro y es una madera muy gruesa, consideró.
De otro lado, un grupo de moradores cuestionaron al alcalde porque desde hace años la zona se encuentra a oscuras .
Asimismo, pidieron a la autoridad pedir mejoras en los exteriores del templo. Los vecinos afirman que con la recaudación del peaje en las fiestas de la Virgen de Yauca se gana una fuerte suma de dinero.
Los primeros en llegar al lugar del siniestro fueron personal de serenazgo del distrito de los Aquijes y de la Compañía de Bomberos de Ica junto a la autoridad edil, Luis Pisconte.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario