IPD Y GOBIERNO REGIONAL BUSCAN LA "BALA CHINCHANA"

Una alianza entre el Gobierno Regional de Ica y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) ha permitido que 21 jóvenes de Chincha demuestren todo su talento en el Programa Nacional de Velocistas “En busca de la bala chinchana”.
Los jóvenes deportistas reciben sus entrenamientos en las instalaciones del colegio José Pardo Barreda, en Pueblo Nuevo (Chincha), los lunes, miércoles y viernes. Realizan pruebas de velocidad, vallas, salto alto, salto largo y hexatlón.
Chincha es reconocida por ser “Cuna de campeones”, siendo este el objetivo del programa que busca a los mejores atletas, preparándolos para resurgir el atletismo en nuestra región.
HISTORIAS. Nayerly Ayona Muriche (15) practicaba vóley a insistencia de familiares, ya que tenía las condiciones para ser una Natalia Málaga, pero no le apasionaba. Participó en una competencia de atletismo realizada por el IPD y resultó ganadora. Meses después fue convocada por el proyecto.
Ahora es campeona provincial, departamental y macro regional de 100 metros planos, y en la etapa nacional quedó en el sexto puesto. Aspira a ser campeona nacional en los Juegos Nacionales Escolares del 2018.
Britany Fajardo Figueroa (13) es símbolo de esfuerzo y perseverancia. Para ingresar a la “bala chinchana” tenía que enfrentarse a otros jóvenes. En la primera oportunidad no logró ingresar. Pero en la segunda convocatoria quedó primera.
Es campeona en 80 y 150 metros planos en la etapa provincial, departamental y regional. En la nacional logró la medalla de oro en posta 5x80 metros y el cuarto lugar en los 150 metros planos.
La revelación del proyecto es Alejandro García Apolaya, quien a sus cortos 12 años, y con siete meses de preparación, obtuvo importantes logros a nivel nacional en los Juegos Escolares 2017.
Su pasión son las matemáticas y, antes de ingresar a la bala chinchana, participaba en dichos concursos. Su padre Alejandro García, amante del deporte, le vio condiciones y, al enterarse de la “bala chinchana”, decidió probarlo.
Logró obtener la medalla de bronce en la etapa nacional en postas de 5x80 metros y el cuarto lugar en 60 metros con vallas. Una de las promesas es Rodrigo Romero Bermúdez (15). Inició con el atletismo en primaria. Decidió postular y logró ingresar al proyecto. Él vive en Alto Larán y al terminar la jornada de estudios se alista para ir a sus entrenamientos. Obtuvo en el 2014 la medalla de bronce en la etapa nacional en salto de altura y el 2015 y 2016 otras medallas de bronce en hexatlón.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario