JEFE DE DIVPOS: "COMO POLICÍAS NO PODEMOS TOLERAR LA CORRUPCIÓN"

El jefe de la División Policial de Orden y Seguridad (DIVPOS), coronel PNP Danny Rolando Valderrama, señaló que como policías no pueden tolerar casos de corrupción.
“Somos policías y tenemos la obligación de evitar que haya un delito alrededor de nuestra esfera de acción en el trabajo, en la casa, etc. No hay que ser permisivo con lo ilícito y con la infracción moral que no es bueno porque nos lleva a otras cosas”, dijo al ser consultado por la prensa sobre el caso de la detención de los tres policías de Villacurí.
“Si vemos un caso de corrupción, tenemos que decirles ‘colega no está bien eso’ y se le corta la mano sea policía, sea familiar, y lamentablemente nos involucramos porque no hacemos esa revisión. Tenemos que denunciar lo ilícito, es la única manera de revalorizarnos como institución ante la sociedad”, añadió.
También detalló que los suboficiales SO1 PNP José Neyra Manchego, SO3 PNP Anthony Zeballos Pineda y el SO3 PNP Juan Cáceres Mondragón “dejaron de ser colegas al decidir voluntariamente cometer un delito y fueron detenidos. Me dieron cuenta por teléfono de la denuncia y les ordené que inmediatamente se les detenga y se les trate como cualquier ciudadano que delinque”.
Indicó que desde que llegó a asumir sus funciones se reunió con los comisarios de la ciudad de Ica, que están a su mando, y les dio la orden de trabajar bajo cuatro pilares: legalidad, cero corrupción, atención al público y máxima operatividad, y “la prueba de ello es que se están conociendo estos casos que nosotros mismos estamos denunciando a aquel corrupto sin preocuparnos de la profesión u ocupación que tenga; y si es policía e incumple la norma y entra en un ilícito se tiene que denunciar y ahí va mi llamado a todos los policías que no permitan que se produzca un ilícito en su turno o en su dependencia policial”.
La autoridad policial finalizó señalando que “el policía no puede vivir con un ilícito alrededor porque el policía denuncia de oficio un ilícito, entonces, los policías tienen que hacer una revisión a su alrededor, en su casa, con sus amigos, con sus jefes, sus subalternos y no puede haber delitos a mi alrededor y no interesa el grado suboficial de tercera, superior, alférez, comandante y el máximo grado”.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario