MIDIS PREMIA A 156 ALCALDES POR SU APOYO A LOS USUARIOS DE PENSIÓN 65

ENTRE ELLOS A LOS ALCALDES DELOS  DISTRITO DE GROCIO PRADO, EL CARMEN Y ALTO LARÁN DE CHINCHA
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Mollinelli, entregó el jueves el Premio Saberes Productivos, en reconocimiento a su destacado trabajo y actividades a favor de los adultos mayores usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, siendo los beneficiados un total de 156 alcaldes del país.
En esta ceremonia fueron reconocidos por la provincia de Chincha con el premio “Saberes Productivos”, la alcaldesa de Alto Larán Ana Mercedes Sotteccani Altamirano, el alcalde del distrito de El Carmen Juan Guillén Cartagena, y el alcalde del distrito de Grocio Prado Sr. Luis Alfredo Tasayco Tasayco, por el compromiso asumido de trabajar en forma articulada con el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65. 
“Ustedes, señores alcaldes, son un ejemplo del auténtico compromiso con el bienestar integral del adulto mayor, y por eso hoy están presentes aquí para recibir el Premio Saberes Productivos de Pensión 65, que reconoce a los gobiernos locales comprometidos con la revalorización de la protección del adulto mayor”, declaró la titular del MIDIS.
  La ministra Molinelli enfatizó que la meta del Gobierno es que los 1,874 distritos del país, cuenten con Centros Integrales del Adulto Mayor (CIAM), cuya creación, de acuerdo a la Ley de la Persona Adulta Mayor, depende de los gobiernos locales en el marco de sus competencias.
En ese sentido, la ministra pidió a los alcaldes trabajar por la dignidad del adulto mayor para asegurarle servicios básicos integrales, una mejor calidad de vida, y darles el sitio que se merecen porque son guardianes de nuestra memoria y activos transmisores de identidad.
A esta actividad asistieron el viceministro de Prestaciones Sociales, Jorge Apoloni; y el director del Programa Pensión 65, Yuri Muñoz.
Saberes Productivos es una estrategia que a partir de la recuperación y puesta en valor de los conocimientos y prácticas ancestrales de los adultos mayores usuarios de Pensión 65 -principalmente en extrema pobreza-, se promueve su bienestar y su protección integral.
Pensión 65 tiene como misión brindar protección social a los adultos mayores de sesenta y cinco años a más, que viven en situación de vulnerabilidad; entregándoles una subvención monetaria que les permita incrementar su bienestar; y mejorar los mecanismos de acceso a los servicios públicos.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario