MINEDU CONSTRUIRÁ COLEGIOS EN LA PROVINCIA DE CHINCHA

El Ministerio de Educación (Minedu) construirá dos colegios en Chincha Alta y uno en el distrito de Alto Larán, según anunció el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincha, Lic. Arístedes Gonzales Zagaceta. Estos nuevos locales escolares estarán ubicados en los sectores 15 de Agosto, 12 de Setiembre y Piedra Rajada. La inversión para estas infraestructuras educativas supera los 2 millones de soles.
El titular del sector educación en Chincha indicó que la construcción de estos colegios fue aprobada debido a que en la época del estado de emergencia -por presencia de intensas lluvias y huaicos- se vieron afectados por la precariedad de su infraestructura. En el caso de la I. E. de Piedra Rajada, que está ubicada en la quebrada de Alto Larán, las lluvias se filtraron por el techo, deteriorando parte del material educativo.
AULAS DE EMERGENCIA. Arístedez Gonzales también informó que el Minedu, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), ha iniciado la instalación de aulas prefabricadas con material importado en 12 locales educativos, principalmente en zonas de la serranía chinchana y en aquellas que se vieron afectadas por el fenómeno de El Niño Costero, como es el caso de Punta de la Isla en El Carmen, Almacén en San Juan de Yánac, Aylloque en Alto Larán, y otros.
Cabe resaltar que este año más de 70 instituciones educativas han sido beneficiadas con dos partidas presupuestales, desde 4 mil hasta 30 mil soles, por concepto de mantenimiento de locales escolares. Este dinero debió de utilizarse en mejoramiento y reforzamiento de techos, servicios higiénicos y otros que permitan mejorar la infraestructura para la adecuada atención de los estudiantes.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario