MUNICIPIOS DE CHINCHA TIENEN 5 DIAS PARA RESPONDER POR CASO "MINI ODEBRECHT"

Las municipalidades de Chincha Alta, Grocio Prado, Sunampe y Pueblo Nuevo tienen cinco días para presentar a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ica el informe con los integrantes del Comité de Selección que entregaron la buena pro para diversas obras desde el año 2015 hasta mediados del 2016. Todos estos municipios están investigados por presuntamente concertar obras con empresarios. 
La propia fiscalía sigue la investigación por delito de organización criminal y está citando a declarar al abogado Juan José Pachas Villa, quien denunció el caso mini Odebrecht, calificado así por las supuestas concertaciones para ganar licitaciones con los gobiernos locales. Según el letrado, la responsabilidad de estos presuntos hechos alcanzaría a los alcaldes de estas cuatro municipalidades de la provincia de Chincha.
Quienes también deberán de acercarse a la sede fiscal de Ica son los integrantes del Comité de Selección del concejo provincial: Juan Pedro Andia Morón, César Augusto Ñacari Quispe y César Oswaldo Lecca Pinto. El próximo 28 de octubre desde las 10 horas se empezará a recibir la declaración indagatoria de los mencionados. El fiscal Vences Solano resolvió abrir investigación preliminar contra estas personas.
EMPRESARIOS. Además, tendrán que acercarse a declarar ante el fiscal los empresarios Iván Uribe Hoyos y Fidel Marreros Herrera. Ellos son representantes de la empresa CAFIMI GROUP, integrante del Consorcio A y M. El último nombrado deberá de acudir este 28 de octubre mientras que el primero está citado a declarar para un día antes, a las 9 horas. Según la denuncia, CAFIMI recibió la buena pro para una obra en Sunampe por un monto de S/.291,900.50.
Refiere el abogado Pachas Villa que para el caso de Chincha los encargados de las licitaciones están comprometidos por haber favorecido a la empresa Consorcio A y M, evadiendo las normas. El letrado añadió que se ha comprobado que estos señores concertaban con los Comités de Selección de las municipalidades de Pueblo Nuevo, Grocio Prado y Sunampe a efectos de que favorezcan al consorcio A y M para que ganen todas las licitaciones públicas.
Errores involuntarios. El alcalde de Sunampe, David Matías, refirió que ya alcanzó el pedido del fiscal. Dijo también que en su gestión seguramente habrá algunos errores involuntarios que estamos tratando de corregir en el camino.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario