PARACAS INICIA PROGRAMA DE GUARDAPARQUES VOLUNTARIOS

Este jueves 05 de octubre se inicia la cuarta temporada del Programa de Guardaparques Voluntarios de la Reserva Nacional de Paracas (RNP), que tiene como objetivo fortalecer la gestión de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) mediante acciones de conservación y gestión turística que realiza la RNP.
El programa además busca el fortalecimiento de los conocimientos de los estudiantes, egresados y profesionales en temas de áreas naturales protegidas. El periodo del voluntariado es 3 meses y concluye el 05 de enero de 2018.
Los voluntarios podrán adquirir conocimientos sobre la temática de las Áreas Naturales Protegidas, capacitación de gestión, material de campo básico, certificado de voluntariado a nombre de la Reserva Nacional de Paracas - Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNAN), alimentación, alojamiento en el Puesto de Control y Vigilancia de la RNP.
La Reserva Nacional de Paracas de esta manera contribuye desde hace 27 años al cumplimiento de los objetivos de su creación, así como al fortalecimiento de capacidades y conocimientos de los estudiantes egresados y profesionales en temas referidos a la gestión de las ANP de manera vivencial y desarrollando trabajos de campo in situ.
LA RESERVA DE PARACAS.  
Parte de la superficie de la Reserva, específicamente 217.594 hectáreas, está constituida por ambientes acuáticos y para muchos es el mar más rico del planeta debido a su importancia como lugar de descanso y alimentación para especies migratorias. En el año 1991 fue elevada a la categoría de Reserva Regional de la Red hemisférica para aves playeras.
Días atrás se anunció que en el mes de noviembre de este año se hará el II Festival de avistamiento de aves y se espera la llegada de expertos en todo el mundo para esta ocasión.
La Reserva Nacional de Paracas cumplió 42 años el pasado 25 de septiembre

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario