POLICÍA INTERVIENE A PRESUNTO EXTORSIONADOR DE TAXISTAS EN CHINCHA

Juan Nicolás Arata Campos de 43 años, (a) “Gordin”, fue detenido por agentes de la Sección de Investigación Criminal de la Divpol Chincha, cuando recibía mil soles producto de la aparente extorsión a un taxista. El sujeto, fue hallado con el dinero y un celular con el que, al parecer, mantenía comunicación con la víctima. Tras la detención, Arata fue llevado a la sede policial para las diligencias correspondientes.
LOS HECHOS. El miércoles, al promediar las 2 de la madrugada, en la jurisdicción del distrito de Grocio Prado, tres delincuentes que portaban armas de fuego, asaltan al taxista Aldo M. G., para robar su auto de placa de rodaje F6V - 257. Luego de cometer el latrocinio, los integrantes de organización delictiva, conocida como “Los taquilleros de Chincha”, empezaron a comunicarse con el agraviado para exigirle que pague 3 mil 500 soles por el rescate de su auto.

Aldo decide poner un alto a la delincuencia y ese mismo día denuncia el hecho en la comisaria de Chincha Alta. Los agentes del grupo de inteligencia empezaron a seguir las llamadas de los extorsionadores quienes, imaginando que iban a ganar el dinero, acordaron con el taxista encontrarse en la Av. San Idelfonso,de Chincha Alta, para realizar la devolución del vehículo previa entrega del monto solicitado. El taxista acude al lugar y se encuentra con un sujeto para la entrega de la bolsa con el dinero. Luego de realizarse el pago de la extorsión aparecieron los agentes policiales y capturaron al sospechoso.Se trataba de Arata Campos, quien llevaba en el interior de su casaca una bolsa negra con la cantidad de mil soles. Este dinero había sido entregado por el agraviado. Arata quedó detenido y bajo investigación.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario