REALIZAN PERICIAS DE VOZ A IMPLICADOS EN LA “LA GRAN SANGRE DEL SUR”

A una semana de la captura de “La Gran Sangre del Sur”, el personal policial de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de Ica (DIVIAC) continúa con una serie de diligencias contra los 26 presuntos integrantes de la organización criminal. El pasado jueves llegaron a Ica peritos de Lima para leer los teléfonos incautados y tomar muestras de voz a los implicados.
Dicha diligencia se realizó con la finalidad de hacer comparaciones con las comunicaciones interceptadas a los detenidos y que, según la policía, revelaron su implicancia en hechos delictivos y su vinculación entre ellos.

En dichas pericias se le realizó la prueba de voz a Luis Carlos Uculmana Gutiérrez, alias “Calo”, hermano del líder de la organización; Aurora Teodomira Uculmana Montecino, alias “Aurora”; Ángel Martín Vega Uculmana, alias “Ñaña”; Marcelino Uculmana Cajo, alias “Chiquin”; Ana María Uculmana Gutiérrez, alias “Ana”; entre otros. Los intervenidos leyeron a los peritos las transcripciones de las escuchas legales. También se realizaron pericias antropológicas (formas de pensar y comunicar) y antropométricas forenses (dimensiones de cuerpo y partes). Para ello, los integrantes de la banda recrearon los asaltos y crímenes en los que estarían implicados. Asimismo, ayer se realizó la toma de manifestaciones a los detenidos. Además, se efectuó unareconocimientos en rueda, y se trajo a Ica el auto del líder de la organización criminal, José Antonio Uculmana Gutiérrez (39) el cual también será sometido a pericias. Los resultados de las pericias serán dados a conocer en los próximos días.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario