RECONOCEN A MDGP CON PREMIO SABERES PRODUCTIVOS

La Municipalidad Distrital de Grocio Prado, fue reconocida por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con el premio nacional “Saberes Productivos” por el compromiso asumido de trabajar en forma articulada con el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.
El programa “Saberes Productivos” de Pensión 65, cuyo objetivo es revalorar la imagen social del adulto mayor en pobreza, a partir de su reconocimiento como portadores de saberes locales ancestrales que corren riesgo de perderse y que es necesario recuperar y transferir a las nuevas generaciones.
El alcalde de Grocio Prado, Sr. Luis Alfredo Tasayco, recibió de manos de la Ministra de Desarrollo e Inclusion Social, Fiorella Molinelli Aristondo, el Premio Nacional Saberes Productivos de Pensión 65. Este reconocimiento constituye una motivación para reforzar el trabajo iniciado este año por la comuna etenana, para revalorar la imagen social del adulto mayor.
“Grocio Prado posee valiosas costumbres y para que perduren es necesario el conocimiento y la experiencia del adulto mayor. Si bien la tecnología avanza rápidamente, esta debe ir de la mano con estos saberes y en nuestra tierra tenemos mucho para promocionar como la artesanía, y muchos otros conocimientos que el adulto mayor puede enseñar a nuestros niños”, refirió el Alcalde Luis Alfredo Tasayco. 
Compartir en Google Plus

1 comentarios:

  1. HAS COPIADO Y PEGADO EL TEXTO PUBLICADO EL 27 DE MARZO DEL 2015 https://undiario.pe/blogs/notas-de-prensa/2015/01/27/reconocen-a-municipio-de-ciudad-eten-con-premio-saberes-productivos correspondiente al alcalde de ETEN (Chiclayo – Lambayeque).
    “La Municipalidad Distrital de Ciudad Eten (Chiclayo-Lambayeque) fue reconocida en Palacio de Gobierno por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con el premio nacional "Saberes Productivos" por el compromiso asumido de trabajar en forma articulada con el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.”

    “El alcalde de Ciudad Eten, Ing. Germán Puican Zarpán, recibió de manos del presidente de la República, Ollanta Humala, el Premio Nacional Saberes Productivos de Pensión 65. Este reconocimiento constituye una motivación para reforzar el trabajo iniciado este año por la comuna etenana, para revalorar la imagen social del adulto mayor. "Ciudad Eten posee valiosas costumbres ancestrales y para que perduren es necesario el conocimiento y la experiencia del adulto mayor. Si bien la tecnología avanza rápidamente, esta debe ir de la mano con estos saberes y en nuestra tierra tenemos mucho para promocionar como la artesanía, el tejido, la pintura, la música, y muchos otros conocimientos que el adulto mayor puede enseñar a nuestros niños", refirió el burgomaestre etenano…”

    ESO NO ES PROFESIONALISMO

    ResponderEliminar