REGLAMENTARAN ACUERDO QUE ELIMINA LAS TAREAS EN ICA

El consejero regional Víctor Tubilla Andía, técnicos de la Dirección Regional de Educación Ica y de las Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Palpa se reunieron ayer para la implementación del Acuerdo de Consejo Regional N° 032-2017, emitido el pasado 22 de agosto.
En su primer artículo, el citado acuerdo de los consejeros regionales prohíbe “dejar tareas escolares para el hogar en las instituciones públicas y privadas en las provincias de Ica, Palpa, Nasca, Chincha y Pisco”.
En su segunda parte resolutiva pide que el sector educación y las ugeles de las cinco provincias, implementen en el más breve plazo el citado acuerdo mientras que el tercer artículo ordena ofrecer alternativas atractivas a los alumnos para que aprovechen el tiempo libre que tendrán para aprender dibujo, pintura, música, práctica de deportes, danzas y otros.
En ese sentido, Tubilla informó que las cinco ugeles vienen aplicando actualmente encuestas entre los estudiantes, profesores y padres de familias para una mejor implementación del acuerdo regional.
ACTIVIDADES DE MUNICIPIOS. La información servirá también para que la Dirección Regional de Educación Ica emita la directiva para aplicar el Acuerdo de Consejo Regional en todas instituciones educativas de la región.
El consejero delegado no descartó que la directiva se tenga para la segunda semana de noviembre.
“Se busca que los gobiernos locales y provinciales promuevan actividades recreativas para los escolares, ya que dispondrán de más tiempo ahora”, señaló el consejero Tubilla tras la reunión con los funcionarios del sector regional de Educación.
Tubilla dijo que la saturación de tareas no permite la creatividad del estudiante y, con la norma, se espera mejorar el desempeño de los escolares de toda la región. Esta mejora, dijo, se debería reflejar en la Evaluación Censal de Estudiantes del próximo año.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario