TEMPLO DE LUREN: INICIARAN CONSTRUCCIÓN ESTE SÁBADO

Este sábado 14 de octubre se estará dando inicio a la tan esperada reconstrucción del Templo del Señor de Luren con la colocación simbólica de la primera piedra.
La anhelada obra se hará realidad luego de 10 años del devastador terremoto que sacudió la región y dejó cientos de personas muertas y miles de heridos.
La encargada de devolverle la alegría a los miles de devotos de Ica y de todos el país será la minera Shougang Hierro Perú. La ejecución del proyecto tendrá una inversión de 33 millones de soles y estará a cargo del Consorcio Luren, conformado por las empresas IVC Contratistas Generales y Cosapi.
La obra inicialmente tenía un costo de 11 millones de soles, pero después de diversos análisis en la reconstrucción de la réplica de la infraestructura, el monto se incrementó hasta los 33 millones de soles. La ejecución es vía la modalidad de Obras por impuestos.
Capilla provisional. Desde el terremoto del año 2007, la sagrada imagen del Señor de Luren estuvo en la capilla provisional, hecha para que los fieles puedan rezarle al santo patrón iqueño debido a que el fuerte movimiento telúrico hizo que la estructura del santuario colapse y quede totalmente inhabitable.
Desde aquella fecha hasta la actualidad han transcurrido 10 años y, por fin, el sábado se hará realidad la reconstrucción.
Esta obra es la más esperada por la gran mayoría de iqueños en la provincia y la región. La simbólica ceremonia de colocación de la primera piedra se hará el sábado, a las 18:00 horas, y contará con la presencia del alcalde de Ica, Carlos Ramos Loayza; el monseñor Héctor Vera Colona, autoridades policiales y representantes de la minera Shougang Hierro Perú y de las empresas contratistas ejecutoras de la obra.
Novenas. Cabe mencionar que ya se desarrollan las novenas en honor al Señor de Luren. La salida será el 16; y la entrada triunfal, el 17 de octubre. El segundo recorrido es el 21 de octubre.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario