VECINOS DENUNCIAN PLAGA DE MOSCAS POR INSTALACION DE GRANJA

Desde hace ocho meses los moradores del pasaje Andrés Avelino Cáceres del poblado San Antonio, en Sunampe, están agobiados por la invasión de moscas. Miguel Sebastián y su esposa Jessica Lévano no soportan más la situación y exigen a las autoridades del distrito que dispongan el cierre de una granja de gallinas. 
Según los denunciantes, este negocio es causante de la proliferación de insectos. Pablo Sotelo, otro morador del lugar, refiere que la invasión de moscas se dio con el inicio de actividades de la granja. Además, la zona fue declarada como área urbana e incluso existe negativa de parte de entidades para la crianza de las aves, pero a pesar de ello, el concejo distrital permitió que desde marzo pasado este negocio funcione libremente. 
El temor de los pobladores es que los insectos causen enfermedades en los niños y ancianos. Asimismo, indican que la fumigación que dispuso el propietario de la granja en las casas afectadas no es suficiente para acabar con las moscas. 
Ante estos hechos el subprefecto Armando Alcalá Martínez realizó una inspección a la granja de gallinas y también a un local donde crían cerdos para adoptar las medidas correctivas a fin de no perjudicar la salud de los vecinos.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario