VIGILANTE ACUSADO DE ABUSAR DE MENORES FUE RECLUIDO EN EL PENAL

Javier Luis Meza Mendoza, exvigilante del concejo provincial de Chincha, fue encerrado en el penal al estar con mandato judicial de prisión preventiva. El sujeto, acusado por el presunto delito de abuso sexual en agravio de dos menores de edad y tocamientos indebidos en agravio de otros tres, fue detenido por agentes de la comisaría de Pueblo Nuevo cuando se encontraba cerca de una movilización de religiosos.
Desde la semana pasada, el Poder Judicial notificó a la policía sobre la orden de ubicación, captura e internamiento, de Meza Mendoza, en el penal. Esta disposición se dio luego de que el juez Marco Mantilla, del juzgado de investigación preparatoria de Pueblo Nuevo, le dictara siete meses de prisión preventiva.
Durante este tiempo el acusado estuvo como no habido hasta que un vecino del populoso distrito informó sobre su ubicación.
La policía intervino al exvigilante y lo condujo a la sede policial para las diligencias de ley, siendo luego trasladado a la oficina de requisitoria y, finalmente, llevado al centro penitenciario de Chincha. Mientras Javier Meza esté encerrado, se continuará con las investigaciones por los hechos que se le atribuyen, los cuales fueron denunciados por el padre de los menores, quien a su vez es cuñado del acusado.
Según las evaluaciones hechas en cámara Gesell, dos de los menores habrían sido abusados sexualmente. Además, los cinco agraviados tienen testimonio similar de la forma y modo de cómo se habría consumado el vejamen, el cual fue denunciado en marzo de este año luego de que uno de los menores decidió contar a su padre el abuso al que supuestamente fue sometido él y sus cuatro hermanitos en una casa que el acusado tiene en el sector El Salvador, en Pueblo Nuevo.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario