ALCALDIA ORDENA A DIESTRA SAC CUMPLIR CON EL RECOJO DE BASURA

Luego de una infructuosa discusión de los regidores, el alcalde provincial Javier Cornejo Ventura resolvió disponer recursos del plan de incentivos para dotar de combustible a las maquinarias con que el sector privado apoyará en la campaña de limpieza pública por el tiempo necesario.
“El sector privado apoyará con cargadores frontales, volquetes y diversas maquinarias para la campaña provisional”, reiteró y señaló que la utilización del bono de plan de incentivos otorgado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por el cumplimiento de metas, no será una malversación.
“Dentro del cumplimiento de metas está la actividad de mejorar la limpieza pública. No se puede malversar los recursos públicos”, comentó y adelantó que sostendrá el diálogo directo con la concesionaria Diestra SAC para llegar a un acuerdo.
Felicitó el apoyo del gobernador regional Fernando Cillóniz que pondrá a disposición toda la maquinaria para la campaña de limpieza pública.
Cornejo Ventura envió una carta notarial a la empresa responsable de recoger los residuos sólidos y le pidió que dentro de “ cinco días calendarios cumplan con la ejecución” del contrato de concesión firmado el 10 de agosto de 2005.
El alcalde señaló que Diestra SAC debe cumplir con el contrato de recoger la basura y destacó que de propio interés restablezca el servicio desde mañana.
También exigió que, conforme al contrato, debe tener la maquinaria exigida y elaborar su plan de trabajo que incluya la recolección de residuos sólidos, limpieza de espacios públicos y transporte de la basura, de lo contrario dará inicio al procedimiento para resolver el contrato.
Cornejo Ventura señaló que será el Poder Judicial quien determine el pago de la deuda de los 7 millones y medio de soles que exige la concesionaria.
Al cierre de esta edición, se supo que la gerenta general de la concesionaria, Alejandrina Diestra Saavedra, se reunió con el alcalde Javier Cornejo Ventura, pero se desconocían los acuerdos a los que arribaron. Existe intención de ambas partes en poner fin al problema de los residuos sólidos.
JURAMENTACIÓN. Ayer por la tarde, Javier Cornejo Ventura se integró al Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) y prestó el juramento ante el presidente de mencionado comité, el gobernador regional Fernando Cillóniz Benavides.
El CORESEC abordó el inminente colapso de las dos torres de la antigua Iglesia San José, considerada como Patrimonio Cultural y que fuera afectada por el terremoto del 15 de agosto del año 2007.
Después de 10 años, dicha infraestructura está a punto de caer y provocaría la pérdida de vidas humanas. Ayer, en horas de la mañana, se produjo un incendio generado por personas de malvivir que puso en riesgo de intoxicación a los estudiantes de la I. E. Juan XXIII.
Las autoridades han coincidido en agotar todo el procedimiento administrativo, técnico y legal para proceder con el desmontaje de las torres que constituyen un alto riesgo para los niños escolares y el transeúnte.
Sindicato exige compra de escobas y tachos para obreros
El secretario general del Sindicato de Obreros Municipales (SOMUN), Hubert Valdez, consideró que el alcalde Javier Cornejo Ventura debe priorizar la limpieza pública y también al obrero municipal.
“El obrero municipal recoge y limpia la ciudad sin tener tachos, escobas, bolsas, y ahí está en las calles cumpliendo su trabajo”, señaló.
Comentó que la Municipalidad Provincial de Ica no le provee de las herramientas de trabajo y que tienen que comprar bolsas, tachos y escobas con dinero de su bolsillo.
“El millón de soles del plan de incentivos también debe ser invertido en los obreros, a quienes incluso se les adeuda el pago de ciertos bonos”, comentó.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario