“EL GORE ESTÁ DISPUESTO A COLABORAR CON MAQUINARIAS PARA RECOJO DE BASURA EN ICA”

Luego de conocer la juramentación de Javier Cornejo Ventura como nuevo alcalde de Ica, el vicegobernador Regional, José Yamashiro Oré, dijo que buscarán trabajar coordinadamente con la Municipalidad Provincial para solucionar el tema de los residuos sólidos en las calles.
Estamos dispuestos a colaborar con las maquinarias del Gobierno Regional de Ica y que estén a disponibilidad para poder limpiar las calles de la ciudad”, dijo Yamashiro Oré.
CONVENIO. Además, el funcionario regional sostuvo que, por recomendaciones del Ministerio del Ambiente se, tiene previsto establecer un convenio con la autoridad provincial para dar una pronta solución al problema de la basura en la ciudad de Ica.
“Está en manos de la autoridad poder canalizar este convenio y mejorar el tema con el actual proveedor (Diestra SAC), y poder darle una solución rápida y más cercana para un buen ornato en favor de la población”, puntualizó la autoridad regional.
Asimismo, José Yamashiro sostuvo que el Gobierno Regional se encuentra dispuesto a apoyar en el ornato de la ciudad siempre que haya voluntad de trabajo de las autoridades de la Municipalidad Provincial de Ica.
Aclaró también que desde el Gobierno Regional de Ica continuarán apoyando a los diferentes burgomaestres de la región.
Ahora, en el caso del nuevo alcalde Javier Cornejo, hay que apoyarlo y hay que aceptar los nuevos retos; y como Gobierno Regional se está coordinando permanentemente con las autoridades distritales y provinciales de la región para tener un mejor desarrollo”, explicó.

Actualmente la ciudad se encuentra sumergida en la suciedad y basura debido al problema existente entre la Municipalidad Provincial y Diestra SAC, a la cual se le adeuda más de 7 millones de soles.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario