FIESTA NACIONAL POR CLASIFICACION DEPERU A RUSIA 2018

Abracémonos, encendamos la parrilla, coloquemos la carne, brindemos con pisco peruano, consultemos nuestros ahorros, porque vamos a seguir a la Blanquirroja. En una noche inolvidable, Perú asumió su responsabilidad de favorito y derrotó 2-0 a Nueva Zelanda, e irá al Mundial Rusia 2018 luego de 36 años de fracasos.
El inicio de las hostilidades mostró a la bicolor con los colmillos afilados y dispuesto a devorar a su rival, que salió con una disposición extremadamente defensiva, esperando el contragolpe. Tanto Miguel Trauco (izquierda) como Luis Advíncula (derecha), en los primeros minutos del juego, fueron unos “mirages” y sus constantes arremetidas generaron estragos en la defensa neozelandesa.
El lateral del Lobos BUAP (México) tuvo la primera ocasión del encuentro al intentar de larga distancia, pero su remate estremeció el travesaño del arco custodiado por Stefan Marinovic y de los millones de corazones peruanos. “Bolt” siguió con su ritmo trepidante y, a base de velocidad, eludió a Deklan Wynne, sacó un centro rasante que encontró las manos de Marinovic, quien se erigía como figura en la selección visitante.
Por la zona izquierda, Trauco también fue una alternativa en ataque e intentó un disparo cerca del área, pero el guardameta la mandó al saque de esquina.
Hasta ese instante, la selección nacional generó situaciones basándose en las jugadas de sus elementos y tuvo variantes en ataque. El ansiado premio llegaría antes de la media hora del compromiso.
Christian Cueva, quien hasta ese momento se mostró errático en jugadas de ataque, desequilibró por izquierda y dio un pase preciso en el corazón del área para Jefferson Farfán. La “Foquita”, con todo el espacio, disparó y perforó las redes del arco rival (27’). Una explosión de júbilo en coloso de José Díaz y a nivel nacional.
Como si fuera algo clásico en nosotros, los triunfos se disfrutan si tienen su dosis de sufrimiento. La anotación de Farfán obligó a Nueva Zelanda a cambiar su modo de juego, adelantaron sus líneas y con balones aéreos trataron de inquietar a Gallese. El arquero nacional lució seguro y los “tigres” de Ricardo Gareca se iban al descanso con la ventaja.
Fuente: Diario Correo Ica 
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario