PUENTE CHAMORRO NO FIGURA EN LISTADO DE RECONSTRUCCION

El congresista Miguel Ángel Elías Ávalos denunció que colapsado puente Chamorro en el distrito de El Carmen no ha sido considerado dentro del proceso de reconstrucción y ha quedado "en total abandono".
Semanas atrás los transportistas protestaron por “el desinterés en reconstruir el puente” demostrado por las autoridades del Plan de Reconstrucción con Cambios.
Actualmente el río Matagente está seco, pero la temporada de lluvias ha empezado en la parte altoandina y las aguas empiecen a discurrir y por ello quedarán aislados los 19 centros poblados que tiene dicho distrito chinchano.
“Como no hay agua han adecuado una vía alterna, pero cuando haya agua tienen que darse una vuelta que demora más de 30 minutos para ingresar a El Carmen”, señaló el parlamentario que acudió al lugar durante la semana de representación.
Elías declaró que, ante el periodo de lluvias que se avecinan, lo recomendable sería que Provías Nacional instale un puente bailey ya que la reposición por material de concreto llevará mucho tiempo.
Dijo que sostendrá reuniones con Provías Nacional para cumplir con la demanda de la población aunque reconoció que queda muy poco tiempo para iniciar las gestiones y se instale un puente provisional.
CRÍTICA. “Es nefasta esta gestión gubernamental que prometió reconstruir los cauces y puentes colapsados por la furia de la naturaleza y no ha cumplido”, criticó y reiteró que “estamos a pocas semanas de enfrentar otro embate natural y aquí no se ha hecho nada. No hay plan preventivo a la vista. Se avecinan las lluvias y la región Ica, una vez más, se encuentra a expensas del peligro”, enfatizó.
Las torrenciales precipitaciones en la zona alta de Chincha dañaron seriamente las bases del puente Chamorro que quedó inutilizado por presentar grietas y un ligero desvío. Además, fue declarado como intransitable por Defensa Civil ante el peligro que constituía para los transportistas.
El congresista lamentó que el Plan de Reconstrucción con Cambios no haya considerado los puentes dañados que están un poco alejados de la capital de la provincia.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario