SE REALIZAN ELECCIONES MUNICIPALES ESCOLARES EN LA I.E N° 22237

El viernes se viene realizando el Proceso Electoral para elegir el nuevo Concejo Escolar periodo 2018 en la Institución Educativa N° 22237 “Aurelio Moisés Flores Gonzales” de Chincha Alta.
La directora de este plantel, Mag. Anita Consuelo Ramos Bautista, indicó que está presidiendo las elecciones municipales, actividad que se realiza como es de costumbre cada año, pues tiene que renovarse el consejo educativo de cada institución educativa.
Agregó que se está cumpliendo la disposición emanada del Ministerio de Educación; se “está haciendo eco del ejercicio democrático ciudadano de los estudiantes y ellos ya iniciaron el proceso de elección del próximo alcalde o alcaldesa de nuestra institución educativa”.
Informó la Directora que en su institución educativa desde hace dos años se realiza esta elección con el voto electrónico lo que “permite a nosotros tener los resultados más rápidos, más eficaces y verdaderos con total transparencia”.
Manifestó que participan 4 listas de candidatos, quienes han hecho sus campañas durante toda una semana y el día de hoy, están sufragando para poder cumplir con este proceso”.
Más adelante informó: “estamos a la espera nosotros de que el turno de la tarde realice la votación correspondiente y tengamos los resultados a boca de urna a las 4.00 p.m. y a las 5.00 p.m, de hoy, ya sabremos quién es el alcalde o alcaldesa”.
Igualmente indicó que los resultados y la publicación oficial, será dada a conocer el lunes 27 de este mes y ese mismo día será proclamado el o la alcaldesa.
La juramentación del nuevo Consejo Escolar 2018 será el día de la clausura del año escolar en el mes de diciembre próximo. 
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario