VECINOS EXIGEN CIERRE INMEDIATO DE GRANJA

Desde el primer trimestre de este año los vecinos del sector San Antonio, en el distrito de Sunampe, tienen un mal que afecta a todos: la proliferación de moscas.
Las quejas han sido elevadas a la subprefectura distrital y a la municipalidad, exigiendo se cierre inmediatamente una granja de gallinas -que sería la causante de la afectación- antes de que pueda presentarse alguna enfermedad.
San Antonio es considerada por el concejo distrital como una zona urbana, pese a ello un empresario local instaló su negocio de crianza de aves ponedoras. Denuncia uno de los vecinos que como ninguna autoridad le puso coto a esta inversión, rápidamente el propietario empezó a poblar con más gallinas sus galpones. Las consecuencias de esta expansión fue una gran cantidad de moscas zumbando en las casas de los pobladores.
Los vecinos, durante la segunda semana de octubre, solicitaron la presencia del subprefecto Armando Alcalá Martínez, para que constate la proliferación de estos insectos. La autoridad política evidenció la situación y ofició a la municipalidad de Sunampe. En la víspera, el alcalde David Matías Atúncar y funcionarios del concejo se reunieron con los moradores para anunciar que se reubicará y cerrará el negocio.
En el petitorio reiterado por las familias de San Antonio se pide que la acción que ejecute la municipalidad se realice antes del mes de diciembre.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario