DESARTICULAN BANDA DE ROBA AUTOS "LOS TERRIBLES DE CHINCHA"

Los tres integrantes de la banda delictiva “Los temibles de Chincha”, dedicados al robo de vehículos, fueron atrapados por la policía y vecinos de la Av. Camino Real, jurisdicción del distrito de Alto Larán.
Las investigaciones policiales revelan que estos delincuentes usaban a una menor de 16 años para perpetrar sus latrocinios, además de emplear réplicas de arma de fuego para intimidar a los taxistas.
Se trata de Jhonatan Pachas Lévano (20), Ángel Apolaya Fernández (18), (a) “Drako”, y la adolescente Y. C. R. J. (16) (a) “La flaca”. Según fuentes policiales, para cometer su último delito los dos jóvenes se dirigieron hacia la casa de la menor y luego –tras encontrarse los tres– se desplazaron en una mototaxi hacia los exteriores del terminal de cercanías de una conocida empresa. En ese lugar acordaron que “La flaca” y Pachas Lévano iban a dirigirse al sector de Hijaya, zona en la que “Drako” los esperaría.
Para llegar al punto de encuentro, la menor y su acompañante solicitaron el servicio de un taxista y, a pocos metros de arribar al lugar donde esperaba el tercer ladrón, Jhonatan Pachas empezó a cogotear al conductor. Este no se dejó y aceleró el auto. En esas circunstancias, alias “La flaca” se arrojó del vehículo. Los vecinos de la Av. Camino Real se percataron de lo sucedido y prestaron auxilio a la joven.
Al parecer, los pobladores imaginaron que en el auto estaban raptando a la menor y, en respuesta, propinaron una severa golpiza a Pachas Lévano. Al constituirse la policía, se detuvo al asaltante y a la menor que actuaba en complicidad con la banda. Asimismo, se consiguió ubicar a “Drako”, quien trató de sorprender a la policía al acercarse a la sede policial de Alto Larán indicando que era familiar del detenido.
Durante el registro personal a Pachas Sotelo, se encontró bolsitas y envoltorios con marihuana y pasta básica de cocaína, así como la réplica de un arma de fuego oculta entre su prenda de vestir. En tanto, a su compañero Apolaya Fernández se le incautó un canguro con cinco municiones sin percutar, además de marihuana y PBC. Asimismo, la menor fue puesta a disposición de la Fiscalía de Familia.
Fuente: Diario Correo Ica 
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario