QUE ELLOS SE CUIDEN: HAY 41 REQUISITORIADOS DEL PROGRAMA DE RECOMPENSAS EN ICA

ENTRE ELLOS SE ENCUENTRA EL EXALCALDE DEL DISTRITO DE EL CARMEN, JOSÉ ALBERTO SORIA CALDERÓN
La Policía Nacional del Perú (PNP) está tras los pasos de 41 requisitoriados incluidos en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden del Ministerio del Interior Interior (Mininter), (Mininter), por cometer diferentes delitos en la región Ica.
Por información que con lleve a sus capturas el Estado ofrece entre S/10 000 y S/25 000.
Estas 42 personas están solicitadas por el Poder Judicial al haber cometido los delitos: violación sexual de menores de edad (seis), robo agravado (11), violación sexual de adultos adultos (uno), homicidio calificado (dos), tráfico ilícito de  drogas (10), tenencia ilegal de armas (uno), asociación ilícita para delinquir (dos), actos contra el pudor en menores menores (dos), feminicidio, (uno), enriquecimiento ilícito (uno) homicidio culposo (uno), secuestro, (uno), violación de persona en incapacidad de resistencia (uno) y homicidio simple (uno).
Además, dos prófugos presentan hasta dos requisitorias por diferentes ilícitos. De acuerdo al Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden, estos delitos se denunciaron en las provincias de Chincha (12), Pisco (uno) e Ica (28).
Lidera este grupo de requisitoriados el exalcalde del distrito de de El Carmen durante los años 2004 y 2011, José Alberto Soria  Calderón, a quien se le procesará por el delito de enriquecimiento ilícito. 
De acuerdo al Ministerio Público, Soria presenta un desbalance 
patrimonial que supera supera los los S/1,3 S/1,3 millones. millones. Ese monto provendría provendría de depósitos hechos a su cuenta personal por ciudadanos allegados  al ex ex bur burgomaestre, gomaestre, y por la adquisición de propiedades. El Ministerio del Interior Interior ofrece ofrece S/25 S/25 000 000 por información que permita su captura.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario