DISPONEN MÁS DE 650 PLAZAS PARA CONTRATO DOCENTE EN ICA

La Dirección Regional de Educación estableció que el próximo miércoles 31 de enero se realice la entrega de las resoluciones de adjudicación de las plazas vacantes a los docentes postulantes en toda la región.
En la primera etapa se realiza la adjudicación de profesores de acuerdo a los cuadros de méritos fijados con la prueba por la UGEL. El postulante debe figurar en el cuadro de méritos en la misma modalidad, nivel, ciclo y especialidad de la plaza publicada.
La adjudicación será el último día de este mes a las 11:00 de la mañana en las instalaciones del colegio secundario Antonia Moreno de Cáceres, ubicado en la Av. Cutervo S/N, frente al Gobierno Regional de Ica.
La segunda etapa consiste en que, de haberse agotado el cuadro de méritos y quedado plazas vacantes, se convoca a postulantes de otras UGEL de la región Ica que figuren en los cuadros de méritos de la modalidad, nivel, ciclo educativo y especialidad de las plazas vacantes.
Para esta segunda etapa, la convocatoria empieza el 1 de febrero y la adjudicación se realizará el 7 de febrero. Pero la entrega de resoluciones directorales de adjudicación recién será el 16 de febrero en el colegio Antonia Moreno de Cáceres.
VACANTES. La Dirección Regional de Educación Ica ha reportado 656 plazas en Educación Básica Regular (EBR) en la región, de los cuales existen 216 vacantes para el nivel inicial, 108 para primaria y 332 para secundaria.
La cantidad de vacantes para Educación Básica Alternativa (EBA), Educación Básica Especial (EBE) y Cetpro es de apenas 78 vacantes.
Debido a que los exámenes de nombramiento se vienen realizando cada dos años, los contratos docentes también serán de dos años. El profesor contratado laborará en la plaza adjudicada todo el 2018 y 2019.

Contratación de Educación Técnico Productiva

Al no haberse convocado a concurso público para determinar los cuadros de méritos de Educación Técnico Productiva, el proceso de contratación inicia a partir de la tercera etapa con la convocatoria a los postulantes que cumplan los perfiles establecidos en el Anexo N° 06 del D.S. N 001-2017 y empezará del 1 al 7 de febrero con la presentación de expedientes en la Dirección Regional de Educación Ica.

Entre el 8 y 13 de febrero será la evaluación de expedientes, el 14 de febrero se publicarán los resultados de la evaluación, y entre el 20 y 21 de febrero se adjudicarán las plazas. Recién entre el 22 y 27 de febrero se emitirán las resoluciones de contratación. 
Fuente: Diario Correo Ica 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.