EN CEREMONIA A LA BANDERA SE DESTACÓ LABOR DE BOMBEROS, PNP Y APOYO DE MUNICIPIOS EN CONTROLAR INCENDIO

Con la presencia de representantes de instituciones locales, del Batallón de la PNP, de la Cia de Bomberos y personal de la  Policía Municipal de Chincha se realizó el domingo 14 de enero  el homenaje a los símbolos patrios en la Plaza de Armas de esta ciudad.
El acto fue presidido por el regidor provincial Oscar Velit asistiendo la regidora Sonia Ayaucan, la Comisaria PNP de Chincha Baja representando al Jefe de la DIVPNP local, el Jefe  de la ORM Richard Gonzales, la Cia de Bomberos presidida por el Cap. Marco Magallanes Maldonado, entre otros invitados.
Oscar Velit en su discurso agradeció a las autoridades y público asistente por seguir participando en las ceremonias de homenaje a los símbolos patrios.
Se refirió al incendio ocurrido el viernes por la noche en Chincha Alta indicando que sorprendió a todos por lo pavoroso y por la pérdida que habían sufrido los comerciantes ascendentes en un aproximado a más de dos millones de soles.
Felicitó a la Cia de Bomberos Salvadora Chincha N° 38 que a pesar de su poca logística que tiene ha podido sofocarlo “y esto nos demuestra que nos debemos de dar cuenta no solo las autoridades, sino el grupo empresarial cual siempre estamos recurriendo en busca de apoyo, que necesita la provincia, nuestra Cia de Bomberos N° 38, Pisco nos ha sacado ventaja  como 50 años de adelanto por motivo del terremoto anterior que tuvimos en el año 2007 en donde vieron falsas informaciones de que nuestra provincia no sufria absolutamente nada, desconociendo que Chincha había sido el epicentro”.
Mas adelante indicó: “hay cosas que nosotros tenemos que pensar a reflexionar con fuerza y ahínco y encontrar una solución y agradecer a cada uno en su momento que tiene  que hacerlo porque a cada uno le toca una de las cosas  principales que tiene que hacer porque a cada uno le toca una de los temas principales que hacer, fui uno de los primeros  que recibí la llamada de la familia Tolmos y que me puso en autos de lo que estaba ocurriendo y simultáneamente cuando llamaban a la Cia de Bomberos el Ing. César Carranza  tomaba nota y comenzaba a dar órdenes a que salgan los camiones cisternas inmediatamente en su ayuda y no solamente se quedó con eso porque también dio el apoyo al  ver la intensidad del fuego, solicitando además el apoyo de los  distritos de Alto Larán, Pueblo Nuevo y Grocio Prado, que agradecemos porque también de inmediato llegaron con sus carros cisternas”.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario