EN CHINCHA SE CONSAGRARON 8 NUEVAS VOLUNTARIAS VICENTINAS

Nuestra comunidad a través de la Asociación Internacional  de las Caridades “Divino Niño Jesús”, establecida desde  el año 2002, cumple como labor social, el promover el desarrollo de los menos favorecidos, conducentes aliviar  la pobreza, los sufrimientos materiales, físicos, morales como espirituales.
Esta Asociación Internacional de las Caridades, tuvo su origen  en el año 1617, cuando San Vicente de Paúl, reunió por primera vez, en en Chatillom-LesDombes, en Francia, a un  grupo de damas, con la finalidad de organizar la asistencia a las familias pobres de la parroquia.
En la actualidad cuenta con más de doscientos cincuenta mil voluntarias a nivel mundial; en nuestra localidad hace un año con la participación del Padre, Vicente Diez Varona, se presentaron diez nuevas aspirantes al Voluntariado. Y el día trece de este mes, después de haber cumplido con los lineamientos que la asociación establece para sus miembros, se consagraron ocho nuevas voluntarias vicentinas.
Para ello se cumplió una programación protocolar con el recibimiento de las nuevas voluntarias, a cargo de la Presidenta de la Asociación Divino Niño de Jesús, Sra. Martha Ricardina Saravia de Romano, así como de la Vice Presidenta Nacional de la AIC, Sra. Miryan Valladares, quien hizo un recuento de la labor que se desarrolla en dicha institución,  como de la responsabilidad que ella con lleva.
Asimismo, se brindaron charlas dinámicas, basadas en su finalidad “Siempre Cristo, Amando a Cristo en el pobre”, a  cargo del Padre Rafael Buendía CM, con los temas de “Vocación en el Servicio, Diálogo y Dificultades”; “Lineamientos de la AIC; así como la ponencia “Espiritualidad  Vicentina”, que estuvo a cargo de la Presidenta Nacional, señora Pilar Zavaleta de Gordillo, resaltando que el encuentro con Cristo, está referido al servicio a los pobres en  lo corporal como espiritual.
Esta ceremonia concluyó con la celebración de la Eucaristía,  y la consagración como Voluntarias Vicentinas, las señoras Lidia Paz Soldán Medina; Diana Patricia Palacios Hernández;  María del Carmen Sanguinetti Novaro; Ada Rodríguez Donayre; nayre; Luz Rosario Valenzuela Peña; Fanny Adelí  Vergara Coaguila; Luz Marina Torres Rivadeneyra; y, Estela Alberta Roca Guillén. 
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario