MÁS DE 2,000 EMPRENDEDORES DE PISCO RECIBEN CAPACITACIÓN PARA SUS NEGOCIOS CON APOYO DE CAMISEA

Los sueños de muchos jóvenes de tener su negocio propio se pueden hacer realidad. En Pisco, más de 2,000 emprendedores reciben capacitación para poner en marcha sus negocios, con el apoyo del Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol.
Esto es posible gracias al proyecto Pisco Emprendedor - Formación y Acompañamiento a Jóvenes Emprendedores de Pisco, que cuenta con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Camisea, operado por Pluspetrol y la ONG Colectivo Integral de Desarrollo (CID).
La duración del proyecto es de 36 meses y el financiamiento total es de US$ 642,489. Los 2,000 jóvenes beneficiados participan en talleres de planes de negocios, programas de capacitación de gestión empresarial. Además, se contempla la entrega de capital semilla para los mejores emprendimientos.
Se estima que 300 negocios encabezados por jóvenes superen el segundo año de funcionamiento, 340 emprendedores logren mejorar sus ingresos al finalizar el proyecto, generar 553 empleos con los negocios promovidos por los jóvenes, y que 300 negocios creados o fortalecidos accedan a la formalidad tributaria.
En el marco del proyecto, se realizan una serie de actividades como ferias y talleres. Precisamente, un grupo de 10 jóvenes de Pisco, participaron en el Encuentro Nacional de Emprendedores del CID, que se realizó en la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) y reunió a más de 100 jóvenes de todo el país.
Nadia Hernández, una de las jóvenes que participó en el encuentro, inició su negocio de pasteles “Dulce Manía Pisco”. Nadia estudió Turismo y Hotelería y con su esposo comenzaron haciendo alfajores y dulces vendiendo a amigos y familiares. Su pequeña empresa creció y ahora el 80% de sus ventas es por Internet.
“Empezamos con un horno a mano y luego fuimos comprando más equipos, primero trabajábamos en casa, y ahora tenemos un taller. Yo empecé con una venta de 50 soles y ahora llego hasta 10,00 a 15,000 en algunos meses. Mi negocio es como mi hija. Siempre busco seguir capacitándome y asistir a ferias para progresar”.
Gina Anchante creó PiskoArt, una tienda virtual que ofrece productos personalizados como tazas, cojines, cerámicas, bolsos, y obsequios para toda ocasión, ofreciendo envíos a delivery.
El proyecto Pisco Emprendedor tiene como ejes claves el desarrollo de herramientas para generar ecosistemas favorables a la generación de programas de promoción al emprendimiento juvenil.

Además, el fortalecimiento institucional y profesional de los proveedores de servicios de emprendimiento juvenil, una oferta de servicios de innovación y desarrollo de herramientas que favorezcan el dinamismo emprendedor.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario