MORADORES DE CASA GRANDE Y DE OTROS SECTORES NO TIENEN AGUA POTABLE

LA EMPRESA LA CALERA COLABORA CON CISTERNAS DE AGUA PERO MORADORES DESESPERADOS POR RECIBIR EL LIQUIDO SE AGLOMERAN EN FORMA DESORDENADA
El problema de falta de agua potable se agudiza en distintos sectores de la provincia de Chincha, donde los moradores dejan sentir su malestar por la falta de este elemental liquido por lo que no pueden atender sus necesidades urgentes, ni proceder a lavar la ropa, siendo más perjudicial en esta época, por tratarse del verano.
Las madres de familias como moradores, hacen sentir sus protestas anunciando por los medios de comunicación especialmente por las emisoras locales y haciendo llamadas telefónicas.
Por varios sectores las familias dada la urgente necesidad, pagan un sol por balde, porque les urge tener el agua.
Por otros sectores los esposos o los mayores salen muy temprano de sus viviendas con sus baldes y mangueras con las intenciones de abrir las tapas de buzones y sacar el agua  directa de las cañerías porque a sus domicilio a veces llegan a cuentagotas.
Sumamente molesto un vecino de uno de los sectores de Acequia Grande, indicó que moradores de varios sectores especialmente de Pueblo Nuevo, expusieron este grave problema de la falta de agua potable en una reunión donde participaba el cuerpo edilicio Provincial y en donde se encontraba el Gerente y funcionarios de Semapach.
Dice este vecino, que le causó molestia escuchar del gerente que decía haber recibido una partida de dinero y que una  parte de ella, iba ser destinada a la compra de medidores; es decir se preocupaban del control del cuenta gota de agua agua sucia, antes de reparar los pozos para darle agua potable a Chincha. 
Agregó que Semapach, debe difundir todo los pormenores  de esa reunión donde el pueblo reclamaba agua y el gerente  daba explicaciones que no satisfacían a los reclamantes.
Desde el lunes de esta semana que termina, no llegó agua a la Urbanización Casa Grande, jurisdicción de Alto Larán, por lo que los vecinos mantenían constantes reuniones para ver quién les puede dar agua.
Gracias a las gestiones del presidente de la Urbanización Casa  Grande, el señor Mateo, pudieron conseguir agua potable este jueves. En forma generosa el presentante de la Empresa  La Calera, dispuso que un tanque cisterna de agua le abastezca a los moradores, pero dada la desesperación de los vecinos ante la falta de este elemental liquido no hacían  colas, se aglomeraban para recibir en primer orden el agua por el temor de que se acabe.
Los moradores volverán a solicitar su apoyo a la Empresa La Calera para que atienda esta urgencia de proporcionarle  agua para cocinar sus alimentos y para sus necesidades urgentes.
Otro reclamante dice que ellos no tiene agua en sus viviendas  sin embargo se ven precisados a pagar los recibos que se les asigna de treintainueve y 50 soles, (39.50) por el consumo mensual, del agua que no les llega a sus viviendas.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario