PNP CAPTURA A "GOKU", MIEMBRO DE UNA BANDA DE EXTORSIONADORES

La fortuna se les está agotando a los integrantes de la organización delictiva “Los carroñeros de Sunampe”, vinculados a delitos de asalto y extorsión en agravio de taxistas. Los agentes del grupo especial del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de la Divpol Chincha siguieron a esta banda y pudieron atrapar a uno de sus miembros. Se trata de Fermín Santiago Castilla Castilla (18), conocido con el alias de “Gokú”.
El último domingo, al promediar las 22 horas, los delincuentes de esta organización perpetraron un asalto y robo.
EXTORSIÓN. El agraviado fue el conductor del auto de placa D3P - 171, quien perdió su unidad de trabajo y el dinero conseguido durante el día. Tras el latrocinio, los delincuentes empezaron a comunicarse por celular con el taxista. “Le estaban exigiendo 2 mil soles para devolver el auto y, si no pagaba, lo amenazaban con desmantelarlo”, refiere una fuente policial.
El agraviado denunció la extorsión en la sede del DEPINCRI Chincha y se armó un plan operativo para capturar a los forajidos. 
Se acordó que el taxista iba a entregar el dinero por inmediaciones del centro poblado El Pedregal, en Alto Larán. 
En esta zona se había instalado el grupo especial de la unidad especializada que, al confirmar la entrega del dinero, procedió con la detención de Fermín Castilla, (a) “Gokú”. Con la detención de este personaje se logró dar con la ubicación del auto robado. 
Además, la policía encontró en la carretera que lleva a Alto Larán el vehículo de placa Y1C - 352, que era conducido por dos sujetos que al ver a los efectivos huyeron entre los terrenos agrícolas para evitar la detención.
Fuente: Diario Correo Ica 
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario