PRIORIZAN REDUCIR EL MALTRATO A LA MUJER DE FORMA SIGNIFICATIVA

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca de Villanueva, inauguró ayer el Centro de Emergencia Mujer (CEM) al interior de la comisaría de Ica para fortalecer la lucha contra la violencia hacia la mujer y prevenir los casos de feminicidio en la región y el país.
Explicó que dicho CEM atenderá las 24 horas del días, los 7 días de la semana, y permitirá que las víctimas de cualquier tipo de agresión puedan acceder a un servicio integral gratuito y recibir ayuda en las áreas de psicología, servicio social y área legal; y así garantizar el rápido acceso a la justicia.
Choquehuanca dijo que es el segundo CEM inaugurado al interior de la comisaría, y se realiza gracias al convenio firmado entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
Adelantó que también trabajan en la inauguración de un CEM al interior de un hospital en la región Piura.
REDUCCIÓN. La titular del MIMP dijo que los diferentes tipos de maltrato contra la mujer se deben reducir de forma significativa, y que dicha reducción no solo compete al gobierno, sino también a todos los peruanos.
“La prioridad es reducir el tema del maltrato; de forma significativa tiene que bajar el maltrato a la mujer”, señaló Choquehuanca tras inaugurar los ambientes del CEM al interior de la comisaría de Ica, ubicada en la Av. JJ. Elías.
Además, pidió al Poder Judicial y al Ministerio Público trabajar de forma coordinada para que se apliquen las sanciones justas “y no se tipifiquen los delitos leves cuando son graves”.

El gobernador regional Fernando Cillóniz Benavides no desaprovechó la presencia de la titular del MIMP para destacar el interés en llegar a un acuerdo respecto al litigio por el terreno de propiedad de la Beneficencia Pública de Pisco, donde funciona el centro de salud de dicha provincia. 
Fuente: Diario Correo Ica 
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario