SE REALIZO LA REPARACIÓN DE ROTURA DE LINEA DE AGUA POTABLE EN CALLE AYACUCHO
Por varios días pobladores de céntricas calles de Chincha Alta, padecieron de la ruptura de una linea de agua potable que estuvo discurriendo desde el martes, avanzando por la primera, segunda y tercera cuadra de calle Ayacucho empozándose en las esquinas de Pisco y Calle Luis Galvez Ronceros, conocido como la Calle Camal.
Los vecinos durante estos dias de fiesta, Navidad y Año Nuevo no podian caminar porque los vehiculos pasaban por las inundaciones y por las lagunas que se habian formado en las citadas esquinas, salpicando a los transeuntes.
Recién el sábado 6 de enero, por la noche trabajadores de Semapach acudieron a la esquina de Ayacucho y Chavin, colocaron separadores de madera con cemento sujetos con cintas de prevención color amarillo advirtiendo el peligro, colocaron rumas de tierra para que el agua no siga invadiendo las calles, dirigiendo el flujo de este liquido con gran presión hacia un desagüe de Chavin y Ayacucho, anunciando que irían a reparar la falla.
La mañana del lunes recién comenzaron a romper el pavimento por casi mitad de la primera cuadra de Ayacucho, se había roto una abrazadera de la linea troncal, por ser antigua, y no han terminado la reparación, tal como se puede apreciar en la vista fotográfica.
El domingo, el fuerte calor seco el agua y al paso de los vehiculos levantaba las polvareda por lo que los transeuntres tenian que tapar sus fosas nasales a su paso.
Es una lastima que ni ninguna autoridad se haya interesado por resolver este problema inclusive la Oficina de Saneamiento Ambiental del Municipio como el del Hospital San Jose, pese a que según se dice están en campaña para acabar con las larvas de los mosquitos o zancudos que atentan contra la salud: por un lado anuncian protección de la salud guerra a los zancudos, prohíben que hayan encases en las viviendas con agua y por otro lado hay lagunas de agua en las calles, por descuido de los responsables de esta atención.
Comentarios